Crítica de Loslibrosdechip

Loslibrosdechip
10 May 2023
Genial. Hay quien dice que segundas partes no son buenas, pues bien, con este libro se equivoca porque El Juego del Ángel está totalmente a la altura de su predecesor. Nos encontramos de nuevo con una historia ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX y he de decir que, una vez más, hay que destacar la forma en que el autor nos describe los lugares, ambiente y características de esta ciudad en esta época, de forma que mientras leemos la novela parece que estemos recorriendo sus calles junto a los protagonistas. También destacar que me ha gustado mucho poder reencontrarnos con personajes del primer libro, como Sempere o Isaac, pero me ha gustado aún más el poder conocer a los protagonistas de este segundo libro, especialmente a David e Isabella, dos personajes muy peculiares con personalidades muy definidas cada uno y con una relación tan peculiar como ellos que nos ha dejado diálogos inolvidables. Además, en esta novela, a diferencia de lo que ocurre en la primera, nos encontramos cierto grado de elementos sobrenaturales que dan a la historia un toque de realismo mágico, muy bien logrado, por cierto, y que nos conduce a un final impactante que, os lo aseguro, no dejará indiferente a nadie. Muy recomendable.