Crítica de Msbibliophily

Msbibliophily
18 April 2024
Este libro está dividido en tres partes: dos obras de teatro más extensas 'Trenes que pasan' y 'Camino de carnaval', y una tercera 'La verdad del instante' formada por micro teatros. Esta última me ha gustado algo menos, pero hay relatos muy interesantes como 'Los zapatos sucios' que trata sobre la vida y el trabajo desde distintas perspectivas.
Algo que me ha encantado han sido las citas al inicio de cada obra. Sin duda muy bien escogidas.
Hacía bastante tiempo que no leía teatro pero me ha gustado mucho este libro. Los personajes y las escenas están definidas para imaginártelos a la perfección y la trama tiene ese trasfondo crítico típico del teatro que lo hace tan atractivo.
La primera obra narra la vida de una mujer que deja pasar todas las oportunidades que le ofrece la vida y como está resignada a ello. Todo cambia a su alrededor menos ella. Esta es una situación bastante típica, ya que si por algo nos caracterizamos los humanos es por el miedo a lo desconocido.
Respecto a 'Camino de carnaval', ha sido mi historia favorita sin duda. Ambientada en el siglo XIX y con varios elementos que me recuerdan a la novela romántica, el autor habla a través de los disfraces de carnaval sobre las diferentes caras que tiene una misma persona, y la posibilidad de elegir quién eres.
Sin duda ha sido una lectura interesante y entretenida. Lo recomiendo.