Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
29 July 2022
Terminada la saga No y con unas muy buenas sensaciones.

Como ya he dicho en las reseñas de las otras dos partes me ha encantado el personaje del “malo”. Para mí es sin duda el punto fuerte de esta historia. Un psicópata con mayúsculas, perfectamente caracterizado, que remueve constantemente el relato con su demencial y enrevesado plan.

Además, cuenta con unos personajes “buenos” que con su historia personal terminan de completar la trama de esta novela. En este punto tengo que decir, que para mí me ha gustado mucho más el personaje de Alfonso, aunque pueda considerarse el segundón. Sin embargo, Nicolás me ha terminado por caer un poco mal, supongo que es cuestión personal.

Respecto a la narración, tengo que decir que me gusta muchísimo la forma de escribir de este autor. Es un gustazo leer sus diálogos, sencillos y realistas, sin florituras que los hagan parecer artificiales. Por ejemplo, cuando hablan los dos policías se ve el colegueo que existe entre ellos, conversaciones que te puedes creer sin duda alguna.

El final como siempre me ha sorprendido, aunque en cierta forma lo esperaba o deseaba que se desarrollara de esa forma. Aun así, no me deja de sorprender la cantidad de recursos que tiene el autor para organizar la trama como lo hace, los giros y la intriga no dejan de sucederse hasta el último momento.