Crítica de Read_Save_My_Life

Read_Save_My_Life
03 May 2022
Cuidado con el lobo... Pero casi siempre ocurre, que cuando uno ve al lobo ya lo tiene en frente y es demasiado tarde para cuidados.
al lobo no le ves venir hasta que lo tienes demasiado cerca, pues una de sus artimañas es disfrazarse con piel de cordero, camelarte hasta que confíes en él, y distraer la atención hacia otros inocentes hasta que cuando menos te lo esperas... ¡Zas! Te hinca el diente.
Que bien ha jugado @blasruizgrau con esta metáfora.
Hace ya unos días que la terminé y aún estoy hilando situaciones que no mostraron toda la verdad hasta el final.
Y cuando digo final, es final.
Ha sido una aventura ir de acá para allá creyendo que presenciaba todos
los hechos para darme cuenta que este entregado escritor, se guardaba una pieza de cada momento para mostrarme al completo esta compleja maraña de sucesos, solo cuando él quiso. Estaba en sus manos. Y ambos lo sabíamos.
Ahora que estoy escribiendo esta reseña, me doy cuenta que también ha sido un poquito Lobo...
Como disfruto cuando un escritor hace esto conmigo. Cuando es palpable que se ha esforzado en pensar como hacer que el lector se sienta protagonista, e incluso responsable, de su pasión por escribir.
Cuando sientes que no escribe solamente por gusto, también lo hace pensando en lo que va a transmitir.

Otra cosa que no puedo dejar de contaros es como describe los escenarios en los que transcurren los hechos. Ya he leído otras veces historias que hablan de calles por las que he paseado, pero en El cuento del lobo, describe lugares en los que he vivido. En los que tengo tantos y tan
magníficos recuerdos. Lugares por los que he pasado cientos de veces. Eso
me ha hecho vivir la trama de una manera única. Además lo describe desde la experiencia de haberlos caminado también. Y lo hace con mucho cariño.
Por historias así, me gusta leer .
Por escritores así, me apasiona.