Crítica de nefertiti5

nefertiti5
07 December 2021
Este libro lo he leido en una conjunta con unas amigas, nada más empezarlo no me gustó la narrativa del autor, se va mucho por las ramas, y nos cuenta cosas que a mi parecer no vienen al caso, y le restan intriga y ritmo a la novela, si no lo hubiese leido con amigas, seguramente lo hubiese abandonado al inicio.

La novela comienza comienza con el "supuesto" secuestro de Clara Carratalá y su hijo Hugo en una tienda de un centro comercial, mientras su marido les esperaba fuera de la tienda, y tenemos una diversidad de personajes impresionante, os voy a presentar los más importantes: el padre de Clara y su suegro están metidos en política, también tenemos a una hermana "loca", una periodista que al inicio no se sabe muy bien de donde sale, ni que pinta en la trama, un asesino ruso y un narcotraficante gallego, metemos todo esto en la coctelera y sale esta novela.

Me ha parecido que la novela tiene muchos hechos previsibles, muchas escenas inverosimiles y el autor abusa en su narración del recurso de contarnos lo que piensan sus personajes, lo que no la hace una novela ágil, personalmente a mí hasta el 50% de la novela me estaba pareciendo pero a partir de ahí, empeora.

También tengo que mencionar que si pretendéis leer su trilogía, no leáis esta novela antes, ya que se mencionan hechos de los crímenes de Mors, que es de lo que trata dicha trilogía.

Y qué deciros del final, pues que para mi ha sido muy predecible, imaginé más o menos por donde iban los tiros, asi que para mi la novela ha sido una decepción.