ISBN : 8419404160
Editorial: Ediciones Bohodon (30/11/-1)

En esta novela, escrita en primera persona, se cuenta la historia de un profesor de instituto que es adicto al alcohol. Su vida se ha convertido por momentos en un infierno, sobre todo cuando recaía en el vicio del que es esclavo y sufría depresiones a las que lo conducía su estado. Aunque una y otra vez se esfuerza por curarse de su adicción, no puede; se siente débil e incapaz de llevar una vida normal. Sin embargo, cuando menos lo espera, aparece un viejo amigo d... >Voir plus

GemaDado
 05 March 2023
Leer este libro ha sido una sorpresa continua.
Nuestro protagonista, Pepe (cuyo nombre no sale casi hasta la mitad del libro) es profesor en un instituto pero cada día tiene que luchar contra una adicción que tiene, el alcohol. Esta adicción le hace faltar a clase, entrar en depresión, pensar que no vale para nada y , al estar contado en primera persona, llegas a sentir esa angustia diaria.
El libro nos presenta a otro personaje muy importante, Antonio.
Antonio es un amigo de la infancia de Pepe, quien le transmitió el amor por la lectura, con quien durante un tiempo continuo esa amistad pero luego por el trabajo de Antonio, se hace Sacerdote, se distancian.
La vuelta de Antonio a la vida de Pepe hará que sientas esa amistad sincera y la Fe en Dios hará que todo de un giro y la ayuda de Antonio es quién hace realmente el "milagro" que necesita Pepe para acabar con su adicción.
Un libro de lucha, de amistad, de creer, de ayudar, de conversaciones, de fe en Dios ... no te dejará indiferente

marta_reader
 08 March 2023
Esta novela parte de una premisa muy interesante y tenía mucha curiosidad por saber cómo se desarrollaban los acontecimientos, en especial la evolución del protagonista.

A pesar de estar muy bien escrito en algunas ocasiones resulta un tanto aburrido y monótono. El autor dedica mucho espacio a las descripciones de las escenas y para mí en algunos casos resultaba excesivo. El tono de la novela es triste e incluso deprimente, debido a la situación del protagonista. Esperaba ver cómo esto iba cambiando a lo largo del libro, pero apenas ocurre al llegar al final del libro.

Me ha recordado a los antiguos libros moralista donde a través de una historia se llegaba a una situación que nos transmite una enseñanza. Por supuesto, adaptado a la época actual.

Lo que me ha llamado la atención es la descripción que el autor hace de los personajes atendiendo a su mirada y su forma de vestir, desde luego es algo muy original y que da otra perspectiva.

Como he dicho, a pesar de ser un libro con una cuidada prosa no es lo que esperaba y no me ha gustado especialmente.
frida_libros8
 31 March 2023
Hoy mi opinión va hacia un libro que me llamó bastante la atención, no por la trama si no por ver cómo el escritor se envolvía en ese tema tan duro como es el tema de la adicción, ya que pienso que es un tema bastante duro. Para mí el personaje ha sido todo un acierto, aunque me hubiese gustado más rapidez en la trama pero en general me ha gustado.
GemaDadoGemaDado05 March 2023
Aunque yo me había alejado de Dios, Dios no se había alejado de mi

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas