Crítica de LilithWorld

LilithWorld
18 May 2022
El libro nos cuenta la situación del planeta Tierra en el año 2300 y cómo se vive el descubrimiento de un planeta con las mismas características de vida que este. Toda la historia se desarrolla en el futuro y en tercera persona.

Los personajes que nos encontramos en los diferentes momentos son muy relevantes para entender la historia y muchos de ellos/as nos enseñan lecciones valiosas para la vida, como es el anteponer el bien común al propio, la solidaridad, el esfuerzo, trabajo en equipo, perseverancia, etc., nos dejan ver un poco de ese lado bueno que también tiene la humanidad.

Por otro lado, me metí de lleno en el libro porque lo que relata el autor, aunque es un posible futuro, parece completamente real. La verdad que está muy bien explicado y sin entrar en detalles engorrosos, lo que hace que la lectura sea ágil. Asimismo, me gustó el final porque cierra las tramas importantes y sigue en la misma línea de principio a fin.

En definitiva, disfruté mucho del libro y me dejó pensando en nuestro futuro ¿qué llegaremos a hacer nosotros/as? ¿actuaremos antes de dejar un 2300 roto a las futuras generaciones?