Crítica de Eurus

Eurus
18 September 2020
No es la primera vez que me animo con la pluma del autor, pero sí la primera vez que leo un libro suyo en solitario. Además, la fantasía es mi género literario preferido del mundo mundial, así que nada más que puedo me animo con este tipo de libros. Por este motivo, pensaba que esta novela me iba a enamorar, pero al final no ha sido del todo lo que esperaba.

Supongo que lo que me ha pasado con esta novela es que esperaba mucho más de la historia y de los personajes. Leyendo la sinopsis, ya me había creado yo sola unas expectativas que no se han cumplido, pero ojo, no es un mal libro. La historia tiene algunos toques muy originales que me han sorprendido para bien. Además cuenta con una buena ambientación. El tema de la poesía y la importancia que tienen para el destino es algo que he disfrutado. Por otro lado, hay dragones y siempre eso es un punto muy positivo. Así que sí, he disfrutado de muchas partes de la novela.

Los personajes no me han gustado. Me da mucha pena decir esto, pero en ningún momento he logrado empatizar con ellos. Con esto quiero decir que no me han convencido ni la evolución de los mismos ni la personalidad. La línea del romance tampoco me ha apasionado, ya que todo aflora de forma muy superficial. Debido a esto, llegó un punto que la trama me resultó algo tediosa porque claro, si no conectas con los personajes…

Como he comentado antes, no es la primera vez que leo a Javier Ruescas, por lo que ya estaba familiarizada con su buen estilo narrativo.

Cuentos de Bereth: El último dragón es un libro de fantasía que he disfrutado a grandes rasgos, pero que no ha sido del todo lo que esperaba. No sé si me animaré con la segunda parte de esta bilogía (antes trilogía) porque no siento la necesidad de conocer qué es lo que va a ocurrir, pero os animo a que le deis una oportunidad si estáis comenzando a leer fantasía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..