Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
19 April 2018
Soy muy fan de los libros de Javier Ruescas, por eso me compré la trilogía y la he leído. En la trilogía Electro nos encontramos en un mundo post-apocalíptico lleno de criaturas extrañas, laboratorios secretos y personajes muy dispares, que van hilando una historia de resistencia, rebelión e insurgencia.
Némesis es el clímax de esta trilogía, es el libro que no puedes soltar porque en cada página está pasando algo importante que sabes que decidirá el futuro de los personajes, de la Ciudadela y la revolución. Aún siendo el tercer libro, conocemos a nuevos personajes y descubrimos facetas desconocidas de los protagonistas ya habituales. Salen a relucir secretos oscuros y personalidades enterradas y reprimidas que nos harán detestar hasta la médula a cierto personaje.
De esta última entrega destaco la participación de las diferentes especies en la resolución de la guerra y la revolución. Me encantó que los infantes, cristales y lobos no fueran sólo elementos decorativos, sino que fueran vitales dentro de la trama de Némesis.
Sobre Ray y Eden... bueno, más de lo mismo, sólo que en este libro ambos deben sobrevivir a situaciones bastante traumáticas, que los cambian un poco como personas.
Quizá la mejor parte de este libro es el final.