Crítica de rossygram_

rossygram_
15 August 2023
(3/5)

Este libro cuenta la historia real y de superación de su autora, que tras sufrir un ictus tuvo que volver a aprender a hablar y a escribir. Y en ello anda. Fuerte, ¿no?

Y es que, según las estadísticas, una de cada seis personas en el mundo sufrirá un ictus. Me parece un dato demoledor.

Mi padre sufrió varios. Y aunque las causas de cada ictus sean distintas, al final los que lo sufren pasan por un doloroso y largo peregrinaje muy similar.

Poco más que contar, pues hay que leerlo y sentirlo. Y supongo que, por estos lares, somos muchos los que conocemos o tenemos a alguien cerca que lo haya pasado, o incluso que lo haya vivido en primera persona…

Periplo por hospitales; dolor; consultar diferentes médicos; dolor; incertidumbre; dolor; rabia; dolor; caos; dolor; cansancio; dolor.

Es un libro que duele a ratos, o en su totalidad.

LIBROS ANOTADOS: «El cerebro del rey» (Nolasc Acarín); «Soluciones para casi todo» (Begoña Uhagón).

Y un documental: «Heima».

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia de superación.

Erratas encontradas: 35 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«[…] resulta que de repente hay un montón de padres observando atentamente qué comen sus hijos, y un chupachups de limón podría ser peor que uno de cianuro».
&#xNaN«[…] era mucho más moderno que nosotros ahora. Por eso también valoraba tantísimo la palabra».
&#xNaN«El lenguaje te puede oprimir o liberar».
&#xNaN«Pero los niños anclan. Son la única razón de que no cometa ninguna estupidez».
&#xNaN«La buena medicina es la mayor expresión de amor y la mala medicina es la que no conlleva una interacción humana».
&#xNaN«No hay nada peor que follar triste, pienso».
&#xNaN«[…] en el hospital la comida es muy sosa. Sin sal todo es más triste».
&#xNaN«[…] hay que vivir. Hay que hacer lo que quieres hacer. No dejarlo para mañana».
&#xNaN«Las cosas que conocemos tienen su nombre. Pues imagínate que los nombres de todo lo que conoces se esfuman de un plumazo. ¿Cómo te quedas?».
&#xNaN«Prueba a estar un día, un día con sus interminables veinticuatro horas, completamente callado, sin hablar con nadie. A ver qué tal».
&#xNaN[…] la afasia es un trastorno en la comunicación provocado por una lesión cerebral. Ese trastorno afecta a las habilidades comunicativas: hablar, entender, leer y escribir».
&#xNaN«Además de tener problemas con la comunicación, los afásicos muchas veces sufren limitaciones físicas, casi siempre en la parte derecha del cuerpo […]».
&#xNaN«[…] en España viven alrededor de 420.000 personas con lo que los médicos llaman "daño cerebral adquirido", el setenta y ocho por ciento debido a un ictus».
&#xNaN«Una de cada seis personas en el mundo sufrirá un ictus».
&#xNaN«Un niño solo debería pisar un hospital para nacer. No debería ponerse enfermo y tampoco ver a su madre malita».
&#xNaN«[…] y el duelo inicial, los lloros y la cara de pocos amigos quedan cada día un poco más lejos. Más que nada, porque la vida sigue».
&#xNaN«La literatura es el único regalo que nunca pierde valor. al contrario, siempre lo gana».
&#xNaN«El miedo no es opcional. No puedes elegir tenerlo o no. No tenerlo no quiere decir que seas más valiente. Y tenerlo no quiere decir que seas cobarde».
&#xNaN«Echo de menos a mi padre, que me proteja. Echo de menos ser pequeña. Quiero ser pequeña. Quiero ser pequeña en los brazos de mi padre».

Lectura para 6 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
9.- Novela que tenga algo autobiográfico
11.- Autora nacida en el s.XX
14.- Donde nadie muere
17.- Mujer protagonista
22.- Un libro viajero (Sevilla - Puerto Real -Sevilla)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #blackiebooks #OliviaRueda #BlogLoQueLeo #MisLecturas #LeoAutoras

#NoSabesLoQueMeCuestaEscribirEsto @blackiebooks @olivia.rueda