Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
13 June 2021

Pablo recibe la terrible noticia de que le queda poco tiempo de vida. Para colmo, una segunda oportunidad con la que fue su amor de juventud es posible. Nunca llegó a superar aquella separación y se culpa de ello. Ahora intentará enmendar sus acciones en el tiempo que le queda. Pero nada es lo que parece.

Lo que más me ha gustado de esta novela es la ambientación, cómo nos sumerge en un barrio humilde madrileño donde los personajes, con sueños rotos y sobreviviendo tras las estocadas que les ha dado la vida, nos muestran la cara más cruda y real de nacer en un barrio obrero.

La mala suerte es algo que nos irá recordando su protagonista, la que han tenido todos y cada uno de las personas que le rodean. Como en la vida misma. Otra de las cosas que más me han gustado de esta novela es su cotidianidad y la forma tan callejera en la que está escrita.

Todo esto sumado al engaño, a la desconfianza y a algún que otro muerto, hacen que el personaje cambie con los acontecimientos y pueda redimirse para dejar de ser como era entonces.

Aunque el final es un tanto ambiguo y puede gustar más o menos por las decisiones que toma el personaje al final, en general, es una novela bastante fresca y adictiva. Perfecta para una tarde de verano.