ISBN : B08TKPWDYY
Editorial: Ediciones Carena (19/01/2021)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
A Pablo, un hombre mediocre, varado en un mundo pequeño, le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal. Pero esto es solo el inicio de un tobogán imparable en el que los ángulos muertos de su vida se apoderan de él y le obligan a regresar a un pasado doloroso que ha marcado su existencia.

Eva, su amor de juventud, es ahora una mujer derrotada por la tragedia, consumida por la pena y el dolor.

Ambos tratarán de tener una segunda opor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
misbookblogger
 14 February 2021
Suave cómo la lluvia engaña por su portada. Parece una novela de sentimientos y emociones, de tristezas y alegrías, de drama y lo tiene, pero con sombras y luces, con sangre, crimen y cadáver. Es una novela negra de la vieja escuela, la mezcla de una calidad literaria muy buena junto con muchos diálogos, una ambientación sencilla y unos protagonistas y secundarios que engañan, no son lo que parecen. Amarás a algunos y odiarás a otros, es difícil no empatizar un poquito con ellos.

El libro se compone de capítulos cortos, ligeros, que se leen de un tirón. El tener más y más ganas de leer y saber lo que sucede te lleva a leerte el libro en un suspiro.

Mentiras, engaños, falsas verdades, y el conformismo de llevar la vida que tienen los personajes son temas que se desarrollan a lo largo del libro. Hay algunos finales de capítulo que te quedas con la boca abierta.

Muy recomendable por mi parte, y un descubrimiento su escritor. Seguiré leyendo más de él.
castigamealeer
 12 April 2021
Pablo es un hombre de 50 años al que acaban de diagnosticar una enfermedad terminal. Su vida no ha sido la que soñaba con sus amigos cuando eran jóvenes. Todos ellos, por unos u otros motivos, han tenido una vida mediocre y no han podido alcanzar aquellos sueños y esperanzas que fantaseaban en sus charlas.

Álvaro es abandonado por su mujer, pierde su trabajo en la editorial y es alcohólico.

Paco, tiene una mujer enferma de la que tiene que cuidar cuando no está en bar heredado por su padre.

Eva, su novia de juventud, le dejó y se casó con otro hombre. Tuvo una hija que fue violada, torturada y asesinada.

Iremos conociendo las historias de todos ellos y como se enfrentaran a los sucesos que irán pasando.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro ágil, con capítulos cortos y un lenguaje muy cotidiano, que nos deja diálogos y frases geniales.

Va abordando temas de amor, justicia, amistad, tristeza, venganza… de una forma genial y adictiva.

Es un libro para leerlo del tirón y disfrutar de sus giros inesperados que te descolocarán continuamente.

A través del libro conocerás música maravillosa. En Spotify hay una playlist creada donde podrás escuchar todas las canciones mencionadas en la novela.

Tuve la suerte de leer este libro en una lectura conjunta en la que pudimos contar con el autor, que enriqueció nuestras charlas con la música y, la verdad, es que fue genial. Nunca había disfrutado de una experiencia así de enriquecedora.

CONCLUSIONES

Este libro lo recomiendo sobre todo a las personas que se quieran iniciar en la novela negra, porque es verdad que para los que ya estamos acostumbrados se nos queda un poquito “corta”. Pero no por ello debéis dejar de leerla, porque como siempre digo, para gustos colores, y lo que a unos nos parece maravilloso, a otros puede no parecérselo tanto.

Mientras os decidís a leerlo os planteo estas preguntas: ¿Qué estaríais dispuestos a hacer por amor? ¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar?

Como siempre espero vuestros comentarios tanto si lo habéis leído como si no.

AndreuPurroy
 13 February 2021
☔️ Libro corto, de 200 páginas, que se lee tan rápido que podría leerse de una sentada, pero para adaptarme al ritmo de la lectura, lo he leído en dos semanas.

☔️ Chico con un diagnóstico de cáncer terminal, amigos todos con muchos problemas de drogas, alcohol,... expareja con una niña violada y asesinada hace doce años,...barrio deprimente, con ambiente muy pesimista,... Historia cruda, real como la vida misma, llena de realidad, con situaciones que pueden pasar a cualquiera, pero que nadie piensa que le pueden pasar a él. Que hacen que la personalidad del protagonista evolucione con los acontecimientos.

☔️ Intenso, con buenos diálogos, ágiles y creíbles. Ambiente oscuro y depresivo y diálogos y situaciones bien realistas. Con pinceladas de humor negro. Adictivo

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, prosa directa
🖋 Los capítulos en los que nos explica cosas de juventud están en cursiva, para facilitar la identificación
🖋 La evolución de la personalidad de Pablo, pasa de una persona que no toma una decisión para no cambiar, a una que no duda en tomarse la justicia por su mano
🖋 A visibilidad que da a la lacra del maltrato a las mujeres: una mujer maltratada que acaba siendo víctima de su marido y una chica que es violada y salvajemente asesinada, dos situaciones que por desgracia vemos demasiado a menudo en las noticias.

Frases para recordar:
✍🏻 El que lucha con monstruos debe tener cuidado para no resultar él un monstruo. Y si miras mucho un abismo, el abismo concluirá por mirar dentro de ti.
(Friedrich Nietzsche)
✍🏻 A veces, las cosas felices te unen a los sitios, y eso es bueno, pero las cosas amargas te cortan las alas y te dejan clavado a un lugar que nunca hubieras elegido
✍🏻 ¿Se encuentra bien?. Hijo de puta, acabas de decirme que me muero y ¿preguntas si me encuentro bien?
✍🏻 Si el horizonte era ya inalcanzable, ¿para qué seguir persiguiéndolo?
✍🏻 Cuando Eva salió de mi vida fue como perder todos los días de sol
✍🏻 Luego volvíamos cogidos de la mano, compartiendo cigarrillo, besos, bromas y confidencias. Esas pequeñas cosas, aparentemente insignificantes, que luego tanto eché de menos
✍🏻 Mi disfraz de personaje de novela negra habla desaparecido
✍🏻 Nuestra relación llevaba bastante tiempo embarrancada, o peor, en caída libre. La rutina, la desidia, la comodidad que supone sentir que lo que queremos lo tenemos asegurado.
✍🏻 Si estoy contigo es porque quiero. Pero no te confundas, no te pertenezco. Ni a ti ni a nadie.
✍🏻 A los muertos nadie los quiere. Y, en esta vida, por desgracia, hasta morirse cuesta dinero
✍🏻 Éramos adictos a las desgracias ajenas.

Culturleo
 09 March 2021
Suave como la lluvia nos cuenta cómo las desdichas y la mala suerte se ceba con un grupo de amigos de la infancia. Pablo, nuestro protagonista, es diagnosticado con un cáncer terminal, pero es que Eva, Paco y Álvaro no han tenido ninguno un camino de rosas precisamente.
La historia va dando saltos en el tiempo y nos va mostrando la relación del grupo desde la época adolescente hasta el día de hoy, cómo se conocieron y cómo fueron decidiendo su destino poco a poco.

Me ha parecido sencillamente fantástico, no había leído nada de Miguel Rubio pero desde luego lo haré a partir de ahora. Es absolutamente increíble que cuente tanto en tan sólo 188 páginas y con esos giros en el argumento. Me ha dejado totalmente asombrada cómo es capaz de jugar con el lector y dejarme traumada conforme me iba adentrando en la lectura. Mi más sincera enhorabuena al escritor porque en sus páginas aborda diferentes temas :la locura de la pérdida, el abuso sexual, las agresiones físicas y violencia de género, el asesinato, las drogas, la cobardía, etc. Todo muy bien atado de forma que te adentra perfectamente en la vida de cada personaje y parece que sabes en todo momento cómo van a reaccionar, pero nada más lejos de la realidad...
leyendoadestiempo
 13 June 2021

Pablo recibe la terrible noticia de que le queda poco tiempo de vida. Para colmo, una segunda oportunidad con la que fue su amor de juventud es posible. Nunca llegó a superar aquella separación y se culpa de ello. Ahora intentará enmendar sus acciones en el tiempo que le queda. Pero nada es lo que parece.

Lo que más me ha gustado de esta novela es la ambientación, cómo nos sumerge en un barrio humilde madrileño donde los personajes, con sueños rotos y sobreviviendo tras las estocadas que les ha dado la vida, nos muestran la cara más cruda y real de nacer en un barrio obrero.

La mala suerte es algo que nos irá recordando su protagonista, la que han tenido todos y cada uno de las personas que le rodean. Como en la vida misma. Otra de las cosas que más me han gustado de esta novela es su cotidianidad y la forma tan callejera en la que está escrita.

Todo esto sumado al engaño, a la desconfianza y a algún que otro muerto, hacen que el personaje cambie con los acontecimientos y pueda redimirse para dejar de ser como era entonces.

Aunque el final es un tanto ambiguo y puede gustar más o menos por las decisiones que toma el personaje al final, en general, es una novela bastante fresca y adictiva. Perfecta para una tarde de verano.

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad24 March 2021
Cuando el destino se tuerce cuesta mucho trabajo sustraerse a su influencia, y mucho más enderezarlo, algo que se vuelve casi imposible. Eso parece sucederle a Pablo, cuya vida se ve sacudida por una noticia tan demoledora como la propia muerte, y que cambiará para siempre su existencia, un tanto monótona.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
misbookbloggermisbookblogger30 January 2021
A veces, las cosas felices te unen a los sitios, y eso es bueno, pero las cosas amargas te cortan las alas y te dejan clavado a un lugar que nunca hubieras elegido.
misbookbloggermisbookblogger09 February 2021
"Estaba tan metido en mi papel que ya no era capaz de abandonarlo. Como un estúpido me había creído mi propio personaje y era incapaz de despojarme de aquel disfraz aunque me estuviese abrasando la piel"
CulturleoCulturleo09 March 2021
No eran las pastillas de la felicidad pero sí de la tranquilidad.Tan estable como un encefalograma plano.
AndreuPurroyAndreuPurroy13 February 2021
otros libros clasificados: dolorVer más