Crítica de castigamealeer

castigamealeer
12 April 2021
Pablo es un hombre de 50 años al que acaban de diagnosticar una enfermedad terminal. Su vida no ha sido la que soñaba con sus amigos cuando eran jóvenes. Todos ellos, por unos u otros motivos, han tenido una vida mediocre y no han podido alcanzar aquellos sueños y esperanzas que fantaseaban en sus charlas.

Álvaro es abandonado por su mujer, pierde su trabajo en la editorial y es alcohólico.

Paco, tiene una mujer enferma de la que tiene que cuidar cuando no está en bar heredado por su padre.

Eva, su novia de juventud, le dejó y se casó con otro hombre. Tuvo una hija que fue violada, torturada y asesinada.

Iremos conociendo las historias de todos ellos y como se enfrentaran a los sucesos que irán pasando.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro ágil, con capítulos cortos y un lenguaje muy cotidiano, que nos deja diálogos y frases geniales.

Va abordando temas de amor, justicia, amistad, tristeza, venganza… de una forma genial y adictiva.

Es un libro para leerlo del tirón y disfrutar de sus giros inesperados que te descolocarán continuamente.

A través del libro conocerás música maravillosa. En Spotify hay una playlist creada donde podrás escuchar todas las canciones mencionadas en la novela.

Tuve la suerte de leer este libro en una lectura conjunta en la que pudimos contar con el autor, que enriqueció nuestras charlas con la música y, la verdad, es que fue genial. Nunca había disfrutado de una experiencia así de enriquecedora.

CONCLUSIONES

Este libro lo recomiendo sobre todo a las personas que se quieran iniciar en la novela negra, porque es verdad que para los que ya estamos acostumbrados se nos queda un poquito “corta”. Pero no por ello debéis dejar de leerla, porque como siempre digo, para gustos colores, y lo que a unos nos parece maravilloso, a otros puede no parecérselo tanto.

Mientras os decidís a leerlo os planteo estas preguntas: ¿Qué estaríais dispuestos a hacer por amor? ¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar?

Como siempre espero vuestros comentarios tanto si lo habéis leído como si no.