Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
13 February 2021
☔️ Libro corto, de 200 páginas, que se lee tan rápido que podría leerse de una sentada, pero para adaptarme al ritmo de la lectura, lo he leído en dos semanas.

☔️ Chico con un diagnóstico de cáncer terminal, amigos todos con muchos problemas de drogas, alcohol,... expareja con una niña violada y asesinada hace doce años,...barrio deprimente, con ambiente muy pesimista,... Historia cruda, real como la vida misma, llena de realidad, con situaciones que pueden pasar a cualquiera, pero que nadie piensa que le pueden pasar a él. Que hacen que la personalidad del protagonista evolucione con los acontecimientos.

☔️ Intenso, con buenos diálogos, ágiles y creíbles. Ambiente oscuro y depresivo y diálogos y situaciones bien realistas. Con pinceladas de humor negro. Adictivo

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, prosa directa
🖋 Los capítulos en los que nos explica cosas de juventud están en cursiva, para facilitar la identificación
🖋 La evolución de la personalidad de Pablo, pasa de una persona que no toma una decisión para no cambiar, a una que no duda en tomarse la justicia por su mano
🖋 A visibilidad que da a la lacra del maltrato a las mujeres: una mujer maltratada que acaba siendo víctima de su marido y una chica que es violada y salvajemente asesinada, dos situaciones que por desgracia vemos demasiado a menudo en las noticias.

Frases para recordar:
✍🏻 El que lucha con monstruos debe tener cuidado para no resultar él un monstruo. Y si miras mucho un abismo, el abismo concluirá por mirar dentro de ti.
(Friedrich Nietzsche)
✍🏻 A veces, las cosas felices te unen a los sitios, y eso es bueno, pero las cosas amargas te cortan las alas y te dejan clavado a un lugar que nunca hubieras elegido
✍🏻 ¿Se encuentra bien?. Hijo de puta, acabas de decirme que me muero y ¿preguntas si me encuentro bien?
✍🏻 Si el horizonte era ya inalcanzable, ¿para qué seguir persiguiéndolo?
✍🏻 Cuando Eva salió de mi vida fue como perder todos los días de sol
✍🏻 Luego volvíamos cogidos de la mano, compartiendo cigarrillo, besos, bromas y confidencias. Esas pequeñas cosas, aparentemente insignificantes, que luego tanto eché de menos
✍🏻 Mi disfraz de personaje de novela negra habla desaparecido
✍🏻 Nuestra relación llevaba bastante tiempo embarrancada, o peor, en caída libre. La rutina, la desidia, la comodidad que supone sentir que lo que queremos lo tenemos asegurado.
✍🏻 Si estoy contigo es porque quiero. Pero no te confundas, no te pertenezco. Ni a ti ni a nadie.
✍🏻 A los muertos nadie los quiere. Y, en esta vida, por desgracia, hasta morirse cuesta dinero
✍🏻 Éramos adictos a las desgracias ajenas.