Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
04 April 2019
El hombre que nunca le haría daño a nadie, que bien queda el título cuando has leído la sinopsis previamente ¿verdad? Nunca le haría daño a nadie, pero se presenta en una comisaría diciendo que ha matado a varias personas, vamos que un poco más y confiesa el asesinato de JFK.

Eso que tanto me ha llamado la atención a mi, es justo lo que le pasa a los policías que lo atienden. Un hombre que parece no haber roto un plato en su vida, por lo que lo dejan marcharse. Pero... ¿y si de repente comenzaran a aparecer los cadáveres de los que se ha auto inculpado? ¡Empieza lo bueno, agarraros que vienen curvas!

Es un thriller policíaco que parte de la muerte de Brenda. Brenda es una joven que va a dar mucho juego a la novela pese a estar muerta ya desde el principio.

Será la base para que el autor juegue con presente y pasado. No ha sido un problema para la lectura, porque el autor siempre sitúa el momento de la acción que esta ocurriendo. Vamos a saber lo que pasó para que Felix se declare culpable, hasta la muerte de Brenda, hasta que concluyamos que al final ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Pero todo esto el autor nos lo va a hacer llegar a través de una investigación policial llena de giros, donde todos los protagonistas van a estar implicados de alguna manera, donde todos esconden algo, y donde todos también quieren saber la verdad.

Los personajes, pese a ser bastantes, para mi han sido primordial en la novela. Porque les hemos conocido en profundidad, hemos estado en sus mentes, nos hemos puesto en su situación, y pese a que creo que ninguno justificaríamos un asesinato, hasta se les comprende, vamos que el autor ha conseguido que hasta empatices con el más malo malísimo, o malos.

Todo parte de un asesinato y el equipo de investigación que lleva el caso. El inspector Castro y la subinspectora Ortiz.

No quiero desvelar demasiado, porque si ha sido un libro que me ha impactado por su forma de narración, por los adelantos y atrasos en el tiempo, que hacen que la novela vaya cogiendo ritmo, que nos vayamos encariñando con los personajes, con unos más que otros, que entendamos la problemática de todos y cada uno de ellos.

Nos vamos a ver inmersos en el mundo de la prostitución, de la corrupción, de otros mundillos que el autor deja caer como si nada, pero que hacen de eso una trama espectacular.

Chic@s de verdad, es que recomiendo esta lectura, porque sé que si me pongo a decir más os acabaré espoileando cosas que merecen la pena ser leídas y sufridas en primera persona por el lector.

La novela se encuentra estructurada en 47 capítulos a través de 290 páginas, todas ellos narrados en tercera persona.

El autor se ha dedicado para escribir para programas de televisión, pero realmente este es su primer libro en solitario y se ha estrenado por todo lo alto.

Para mi ha sido un verdadero placer, leerlo, comprender al hombre que nunca le haría daño a nadie :) y sobre todo disfrutar de la escritura (fondo y forma) del autor.

Resumiendo... Nos encontramos ante un thriller policíaco-negro, que lleno de giros, y que llevándonos del presente al pasado ha conseguido un misterio alrededor de los asesinatos que no podremos parar de leer. Se lo recomendaría a la gente que le guste un buen thriller de novela negra-policíaca y a aquellos que quieran iniciarse en el género. Os gustará.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..