Crítica de tgaliana

tgaliana
23 July 2022
En primer lugar debo decir que esta reseña la escribo mientras escucho un directo de Raphael del 2009, (que pasara , que misterio habrá , puede ser mi gran noche….), si le poneis en vuestra cabeza algo de música todo esto se va a leer muchísimo mejor . En segundo lugar, diría que me ha gustado mucho este thriller de barrio barcelonés por dos razones, primero por la forma de escribir de este tipo, es magnética, ágil, muy divertida y sobre todo porque es diferente. La segunda es porque la trama me ha encantado, me ha resultado muy curiosa y muy agil.

Y ahora voy a hacer un llamamiento a la justicia y a la igualdad

Esto lo comentaba el otro día con una compañera a más de 13000 km de distancia hablando de este tema.

Imagínate que un día (tienes que echarle imaginación, si no, no funcionara), en una noche normal , de un sábado más bien tirando a normal , entras en un bar de copas y te encuentra como por casualidad con Brad Pitt que casualmente sale del aseo en esos momentos ( me refiero al Brad Pitt de Troya ,claro está) . Y el tío va y te mira, te sonríe y te invita a unas copas. Imagínate, que por esas cosas que tiene la vida a Brad le gustas de verdad y se enamora de ti (pero locamente, acuérdate de que esto es un ejemplo y cada uno puede imaginárselo como quiera) Una aclaración, en este ejemplo que estoy poniendo y para que después no me puedan tachar de sexista, los hombres que me estén leyendo , pueden si así lo prefieren , cambiar a Brad Pitt por Monica Belucci ( me refiero a la Monica Belucci de Matrix , claro está) ,así participareis más íntima y personalmente de este experimento- Vamos a esperar unos segundos para que todo el mundo se meta en la escena--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, continuo.

Sois inseparables durante unos años, os queréis, dais la vuelta al mundo juntos, tenéis la historia de amor que cualquiera habría soñado, la de Pretty Woman , por ejemplo. Y un buen día rompéis y tu vuelves a tu vida normal. Por supuesto, vuelves con lo puesto porque firmaste aquel maldito acuerdo prematrimonial. Vuelves a ser pobre y vuelve a ser normal. Imagínate ( y aquí sí que os pido que vuestra imaginación vuele , siempre en pro del ejemplo, claro )que después de unos años vuelves a aquel bar de copas, y el que sale esta vez del aseo , el que te sonríe, el que te invita a una copa y después se enamora de ti es un tipo como yo , normal y corriente….y que por un quítame esas pajas , terminas con él. Y ahora viene la moraleja: ¿No sería realmente injusto que me juzgaras a mí por lo que viviste con Brad pitt o Monica Belucci ? ¿No sería lo más lógico que me valoraras por lo que soy y por cómo yo te quiero yo? ¿Sin comparar, sin someterme al escrutinio de lo que fue y ahora ya no es? Fin del ejemplo.

Creo que eso estoy haciendo yo desde que entre en la montaña rusa de la locura de Carmen mola y del cuarto mono. Juzgo por lo que leí, no por lo que estoy leyendo. Como decía mi difunto padre, - cuando comes gambas comes gambas y cuando para comer hay potaje, pues comes potaje. Los dos alimentan hijo. Y la pregunta es: ¿Y tú? , ¿estás haciendo lo mismo que estoy haciendo yo? Altamente recomendable para todo el que le guste el thriller, que le gusten todos los thrillers que tienen algo especial.