Crítica de KarenB

KarenB
08 December 2021
Ya voy conociendo el estilo de la autora y me gusta, es refrescante, juvenil y cómico pero también un poco reflexivo. Este libro fue todo eso pero no puedo evitar decir que tuvo sus momentos predecibles como la mayoría de novelas juveniles y el final, aunque lindo, no fue del todo de mi agrado por eventos que no sé si se debieron de resolver de esa manera.
Aquí empezaré a explicarme mejor.
Desde la página uno se supo por dónde iba encaminada la historia, chica con problemas para enamorarse que de casualidad se cruza con otro que será engañado por su novia, predecible hasta la médula, pero la autora también supo jugar con esto en algunas páginas, por ejemplo con la montada de cuernos hacia Noah, todos pensamos en alguien en específico y luego no fue así para que después de mucho nos diga que efectivamente sí fue así. (espero no haber confundido a nadie)
Pero por en general fue bastante amena, me divertí mucho leyendo la mala suerte de Abril y pude enamorarme de Noah también, detesté y casi perdoné a Jason, me reí y le tuve miedo a Furia, odié muchísimo a Matthew pero me hubiera gustado conocer más a Weasley porque era el mejor amigo y a pesar de eso se lo vio poco y bueno Kira, la verdad me dio igual.
Pasando al otro punto que me disgustó es la forma en la que Abril se desprendió de su lista, muy fácil, no fue de "Hola Noah, adiós lista" pero si era algo tan importante para ella creo que debió haber sido algo más sufrido y complicado. Yo veía esa lista como una protección después de haber tenido la peor relación que alguien podría tener, la entiendo pero otros personajes lo hicieron ver como algo estúpido e inmaduro, ella tiene 17 años, ¿Qué tan maduros quieren que sean los adolescente a esa edad? Y no podemos olvidar que él, Noah, quería hacer la lista, Abril no lo obligó e incluso le advirtió pero el continuó para luego ¿quejarse? Eso no me parece en lo absoluto, pero luego ella dijo cosas hirientes y ambos pecaron de impulsivos en el momento pero decían la verdad, esa que no se atrevían a decir antes y para que todo termine bien ella es la equivocada y él el que asume un poco de culpa solo para no dejar de parecer un caballero, mal ahí.
La pareja sí me estaba gustando, sonreía como tonta cuando compartían juntos pero ese momento en específico mató las mariposas, si el problema hubiera sido otro o lo hubieran desarrollado de otra manera no me hubiera costado tanto aceptar que terminaran juntos después de eso.