Crítica de AliCeL

AliCeL
11 January 2022
Dímelo cantando – Reseña

Mi corazón todavía late al ritmo de tu voz. Tras romper con su pasado, Holland comienza una nueva vida en la Universidad de Bellas Artes de Londres, pero su camino no tardará en cruzarse con el de sus viejos amigos, y, entre ellos, con el de su exnovio, Alex, que está pasando por una mala racha: no es capaz de componer ninguna canción y, por si fuera poco, la tensión en su grupo, 3 A.M., está a flor de piel. Además, Holland tiene que lidiar con las duras críticas de sus padres, que no aceptan que quiera hacer realidad sus sueños. Sin embargo, esta vez quiere ser valiente. Está decidida a tomar las riendas de su vida y volver a escuchar la música de su corazón.

Ante todo muchas gracias a Wonderbooks por el envío del ejemplar.

He tardado un poquillo en hacer la reseña y, en general, en leerme este libro. ¿Por qué? Pues porque resulta que es la segunda parte de la bilogía de la autora, y yo no me había enterado. Lo busqué en nuestro querido Goodreads y no me salía como que había ningún otro libro, pero luego investigando resultó que si jeje. Y me lo tuve que leer obviamente, porque a ver cómo me entero si no de lo que pasa con los personajes.

Alex y Holland son muy distintos. Él es el marginado sin amigos que solo se junta con su hermana y ella es la reina del instituto, la más lista y la que tiene el novio más popular. Pero claro, eso no quiere decir que su vida sea perfecta. Lo que más me molestó de la perfecta vida de Holland, y mira que hay cosas, es lo repelentes que son sus padres. Yo entiendo que hay padres de todos tipos, pero madre mía, me pareció demasiado infantil su comportamiento, llegando incluso a no hablarle a su hija porque ha dejado al novio y ellos quieren que esté con él.

Cántame al oído me pareció un libro mucho más introductorio (como es lógico) porque la mitad del libro es sobre ellos llegando a conocerse y formando vínculos. No hablo solo de Alex y Holland, sino de los integrantes de 3 A.M. el grupo de música que forman Alex, su hermana y los amigos con los que empiezan a llevarse.

Obviamente tenemos un dramita en el primer libro para ponerlo interesante y cuando empezamos el segundo hay un salto de tiempo (que me habría gustado que fuera más grande porque así se vería un verdadero cambio en los personajes) y el grupo a punto de separarse. Y Holland que viene con la idea de hacer las paces con sus amigos será el pegamento que les vuelva a unir.

En general me han parecido unos libros bastante típico, pero me gusta ver cómo van conociéndose los personajes y haciéndose amigos. La parte central es obviamente la relación de Alex y Holland, pero la amistad del grupo es igual de interesante e importante para la trama.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...