Crítica de paulavelc8

paulavelc8
18 September 2023
Segunda entrega de la serie de Las hermanas Ryan.

Tenemos a Hope, una de las trillizas, como protagonista. Si Faith era la parlanchita, torpe y feliz, y Charity es la tímida experta en ordenadores e inexperta en todo lo demás, ella es la alocada, la impulsiva, pero con unas prioridades muy claras, con su familia a la cabeza. Su pasión es la fotografía desde que un verano se colgó la cámara al cuello y observó pájaros azules junto a cierto niño. No se fía de los llamados "chicos buenos" porque dice que siempre decepcionan.

Él se llama Ben. Fue amigo de Hope hace muchos años y también su primer beso en la niñez. Es un "chico bueno". de pequeño fue boy scout, más tarde estuvo en el ejército, y actualmente es el recién nombrado Sheriff del Condado. Se rige por la lealtad, el orden, la buena educación... Nunca dice palabrotas en alto, solo en su mente. Se crió con sus abuelos porque para sus padres fue un accidente del que prefirieron desentenderse. Ellos fueron los que lo educaron un poco chapado a la antigua y con esos valores tan rectos.

Cuando eran adolescentes algo pasó entre ellos que rompió no solo su amistad, sino el corazón de Ben. Ahora se reencuentran después de muchos años en esa pequeña ciudad donde veraneaban, y él, pese a que ser rencoroso no es lo suyo, no puede evitar recordar lo sucedido y tener entre ceja y ceja a Hope Ryan.

El libro está narrado en primera persona y presente desde el punto de vista de ambos protagonistas, aunque también podemos conocer qué ocurrió en el pasado mediante unos flashbacks muy bien integrados en la historia que no se hacen pesados ni te sacan de lo que estás leyendo.

Estamos ante un enemies to lovers muy divertido. Me he reído mucho. Casi todo el libro lo he pasado con una sonrisa en los labios. Aunque también tiene sus partes no tan bonitas que te hacen un nudo en la garganta, pero que son imprescindibles para entender las acciones de los personajes.

La relación entre las cuatro hermanas es muy importante en la historia. Son inseparables y se quieren muchísimo, aunque a veces se tiren de los pelos. Comparten momentos muy bonitos las cuatro juntas.

Me habían dicho que este libro no era tan bueno como el anterior, pero a mí me ha gustado incluso más. ¡Os recomiendo mucho esta serie!