Crítica de ArielRomero

ArielRomero
03 May 2020
La portada, el título y la sinopsis me encantaron. Así que me interné en esta comedia romántica que me ha enganchado de principio a fin.

Nunca había leído a esta autora pero he disfrutado mucho con ella y, sin duda, voy a leer más de ella.

Está ambientado en Valencia en 2014 y con escenarios que conozco como Port Saplaya.

Los protagonistas de esta historia son Elena y Diego. En la sinopsis podéis ver como comienza la trama de ambos, pero lo verdaderamente bueno es cuando viven puerta con puerta. Diego Montoya y su hermano Hugo se mudan al lado de Elena Zorilla.

Hay muchos personajes y muy buenas escenas pero quería mencionar especialmente al gato de Elena, de nombre Yoda, y las escenas de interacción con los vecinos. Ese momento del bocata de atún ha conseguido sacarme las lágrimas de tanto reír.

La trama es simple, pero ingeniosa, divertida y con mucho sentimiento. Presenta muy bien a los personajes, incluyendolos a todos poco a poco y con mucha descripción. Es un detalle que he disfrutado mucho. Las alusiones a la princesa prometida, como gran fan de esa historia, me han parecido muy buenas. Y el final me ha encantado.

Si necesitáis pasar un buen rato, reíros y además sois un poco frikis de Star Wars, de los superhéroes o de la Princesa Prometida, este es sin duda un libro para vosotros.
Es una novela autoconclusiva, sin embargo hay una segunda parte de los hermanos Montoya. La historia de Hugo Montoya, apodado el follador de la pradera, está en "¿Próximo destino? El amor". Y yo pienso leerla.