Críticas sobre Puerta con puerta (7)

fimedinai
 13 July 2020
Esta es una nueva comedia romántica contemporánea de Adriana Rubens, aunque en este caso viene acompañada de una pequeña carga dramática.

Elena sufrió un fuerte varapalo unos años atrás que le hizo sumirse en una gran depresión, de la cual ha ido saliendo poco a poco gracias al apoyo de su amiga Lucia y la ayuda de su terapeuta y coach sentimental, Roger. Precisamente este es el que le aconseja pasar una noche con un desconocido como paso importante en su terapia. Y aquí es donde aparece Diego. A Diego no le ha ido francamente bien en el amor, y tras un gran desengaño no le gustan las mujeres mentirosas y frívolas.

Diego y Elena tienen su primer encuentro en un pub, donde ella ha ido para buscar al perfecto desconocido con el que cumplir el último reto que le ha puesto Roger. Todo parece fluir como la seda entre ellos, ninguno quiere un compromiso, solo buscan a alguien con el que pasar un rato y olvidar al día siguiente. Sin embargo, al final de la noche, Diego cree ver en Elena todo aquello que odia en una mujer, sin saber cuál es la realidad que ella esconde y que es una pesada mochila a su espalda.

Unos meses después, Diego se muda al piso que hay vacio junto al de Elena y cuando descubre quien es su vecina, comienza una campaña de acoso y derribo que acaba con la paciencia de Elena justo en el mismo momento en que él se entera de la verdad sobre ella.

Y es aquí donde comienza, la verdadera diversión, porque todo lo que Diego es capaz de hacer para que Elena le perdone es tremendo, y encima nada de lo que planea le sale bien, lo que hace que hasta la propia Elena no pueda evitar divertirse y reírse de él.

Los personajes secundarios son pocos pero muy imprescindibles. Destacaría a Lucia y Hugo porque forman una pareja en la que existe una relación de amor-oído que también nos van a sacar una sonrisa.

Creo que Adriana ha conseguido algo que es complicado, mezclar el drama con la comedia, y, como siempre, lo ha hecho de una manera impecable. Ha creado dos personajes que son totalmente creíbles, dos personas normales con sus problemas, sus vidas totalmente cotidianas, que tienen un pasado doloroso como cualquier persona corriente y que intentan superar poco a poco para seguir con sus vidas.

Se trata de una historia sencilla, con personajes sencillos, que te atrapa desde un principio sin necesidad de una trama enrevesada y complicada, que además te hace sacar muchas sonrisas pero también alguna que otra lágrima. Es una historia que demuestra que aunque el pasado te haya tratado de manera injusta, la vida te da siempre una segunda oportunidad para ser feliz.
Enlace: https://www.facebook.com/fim..
Dreaming_entrelibros
 20 May 2020
La historia de Elena me ha gustado, una historia de segundas oportunidades, que comienza con un encuentro nocturno entre los protagonistas, un anillo de por medio y unas palabras no muy agradables que terminan con un “hasta la vista”. Pero casualidades de la vida nuestros protagonistas se reencontrarán, muy a menudo, y descubrirán la verdad. La verdad de la vida de cada uno con los lastres que arrastran y no les dejan avanzar. ⠀

Me ha encantado Elena, a ratos le hubiera dado un par de collejas, pero es muy fácil empatizar con ella al igual que con Diego. Resaltar la paciencia de Diego, los chismorreos de la señora Paquita, las curiosidades de la farmacia... El personaje de Hugo y su frescura aporta muchísimo a la historia, un canalla en toda regla, y sus más y sus menos con Lucía, creo que traerán cola. Y esos gemelos que también darían que hablar en unos añitos,.. qué personajes. ⠀

Además esta historia ha tenido un plus para mi, ya que toda la trama transcurre en mi barrio de toda la vida, y he visto cuando entraban a casa, cuando iban a la farmacia, al Colores o cuando estaban en la Pequeña Venecia… todo super visual. No me había pasado nunca, ¿y a vosotros?⠀

En resumen, diré que la he devorado y una autora más para no perderle la pista. de momento,.. ya me he puesto con Hugo. Muy recomendada⠀
anitamiarmita
 09 February 2020
Ay! El pellizquito... "Puerta con puerta" de @adriana.rubens es esta novela con la que te topaste creyendo que iba a ser una cosa y... Terminaste con la lágrima resbalando sin siquiera darte cuenta hasta que pasas la última página.
Y es que la propia autora dice que se da por satisfecha si consigue al menos engancharte, pero es que esto no ha sido enganche, sino una necesidad vital de conocer cómo se desenlazaba todo.
Esta historia empieza como un tópico en que chico conoce chica en un bar y pasan una noche juntos, hay un malentendido y si te he visto no me acuerdo. Hasta ahí ya hemos leído muchas novelas, pero ya os aviso que esta historia es amor puro. Nuestros protas, #ElenaYDiego son dos personajes con una historia de superación detrás. Ambos rotos tendrán que dejar atrás sus miedos y recomponerse, ya sea juntos o por separado, pero curarse.
Esta novela esta narrada en tercera persona, con una narrativa muy fluida y elocuente, con unos diálogos ocurrentes. El vocabulario es rico y cercano. Tiene sus toques de humor y sus momentos sensibles y dramáticos. Transmite sensaciones y sentimientos de una forma excepcional que te hace empatizar completamente con cada uno de los personajes.
Prácticamente desde el comienzo te engancha a la historia y a sus protagonistas.
Creo que puede ser una de las mejores lecturas de mi año 2020.
FINA
 06 October 2021
Elena y Diego. Tal para cual.
Aunque tengo varios libros comprados de esta autora, este ha sido el primero que he leído y la verdad es que tengo que decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes. Es una comedia romántica con algo de drama, momentos duros, sobre todo recuerdos y de personas que ya no están y dejaron una huella importante.
Elena y Diego se conocen de una forma muy original, hay una fuerte atracción entre ellos, pero entre malentendidos y acusaciones no empiezan muy bien que digamos, después la casualidad les lleva a vivir puerta con puerta y tenemos toda una serie de escenas y situaciones cómicas y divertidas entre ellos, peleas, celos, sexo sin compromiso, una relación que va afianzándose y donde hay mucho que superar.
Me ha gustado mucho como esta contada, con sencillez, con sentido del humor, directa y sin rodeos, me ha enganchado desde el principio y he disfrutado mucho con ellos. Los secundarios me han parecidos encantadores todos y estoy deseando leer la historia de Hugo.
Lo recomiendo, os hará pasar unos buenos ratos y desconectar.
Ade
 09 June 2021
La química entre Diego y Elena traspasa completamente las páginas del libro. La sientes, la notas. Eso es lo que más me ha molado de esta historia. Las escenas entre los dos consiguen arrancarte muchas risas, e infinidad de suspiros.
Una lectura divertida que, aunque a veces tenga también sus momentos tristes, te deja con muy buen sabor de boca. Un libro que habla sobre la esperanza, las segundas oportunidades, y las ganas de vivir.
ArielRomero
 03 May 2020
La portada, el título y la sinopsis me encantaron. Así que me interné en esta comedia romántica que me ha enganchado de principio a fin.

Nunca había leído a esta autora pero he disfrutado mucho con ella y, sin duda, voy a leer más de ella.

Está ambientado en Valencia en 2014 y con escenarios que conozco como Port Saplaya.

Los protagonistas de esta historia son Elena y Diego. En la sinopsis podéis ver como comienza la trama de ambos, pero lo verdaderamente bueno es cuando viven puerta con puerta. Diego Montoya y su hermano Hugo se mudan al lado de Elena Zorilla.

Hay muchos personajes y muy buenas escenas pero quería mencionar especialmente al gato de Elena, de nombre Yoda, y las escenas de interacción con los vecinos. Ese momento del bocata de atún ha conseguido sacarme las lágrimas de tanto reír.

La trama es simple, pero ingeniosa, divertida y con mucho sentimiento. Presenta muy bien a los personajes, incluyendolos a todos poco a poco y con mucha descripción. Es un detalle que he disfrutado mucho. Las alusiones a la princesa prometida, como gran fan de esa historia, me han parecido muy buenas. Y el final me ha encantado.

Si necesitáis pasar un buen rato, reíros y además sois un poco frikis de Star Wars, de los superhéroes o de la Princesa Prometida, este es sin duda un libro para vosotros.
Es una novela autoconclusiva, sin embargo hay una segunda parte de los hermanos Montoya. La historia de Hugo Montoya, apodado el follador de la pradera, está en "¿Próximo destino? El amor". Y yo pienso leerla.
xulitaminny
 04 December 2019
Ayer empecé esta historia ya que la habia visto por aquí y me llamo la atención lo que leí de ella.
Por una parte nos vamos a encontrar con Elena, ella está llevando la perdida de Sergio lo mejor que puede y llevando una rutina, y su vida es medio perfexta hasta que Roger le propone acostarse con un desconocido y es ahí cuando entra en escena Diego, ya que es el desconocido que conoce aquella noche 🙄. Y hasta aquí is puedo contar... Diego me ha gustado mucho😍, pero yo me he enamorado de Hugo 💞,
Una historia fresquita, con diálogos y capítulos cortitos, divertida ya que los personajes, y romántica, ya que la tensión entre ellos y la forma en la que Diego consigue eliminar esa barrera me ha gustado mucho, y bueno también sensible, ya que vamos a vivir con Elena toda su recuperación y sobre todo cuando elimina esa barrera que ella mismo se impuso.
Ayer estuve viendo el café literario de Valencia @cafelitvlc que casualmente estaba la autora y lo que me contó me animo más a leerla.
Es una historia perfecta para pasar una tarde con una historia entretenida.
Es la primera novela que leo de @adriana.rubens