Crítica de iratxe_1

iratxe_1
03 May 2019
Tenía muchas ganas de descubrir a esta autora, y por fin lo hice con #DetrásDeTuMirada, pues fue un regalo de navidad.
Me surgieron algunas dudas sobre si comenzarlo o no, ya que es el segundo volumen de una serie, pero es autoconclusivo por lo que no hay problema.
Adriana Rubens tiene una escritura muy elegante, sencilla y con una forma de describir las cosas que me enganchó desde el principio.
Los personajes de #DetrásDeTuMirada son una delicia. Están perfectamente descritos y creados, y no hay una sola acción que no creas que no le corresponde al personaje.
La protagonista es Samantha, una mujer adelantada para la época. No le interesa ser admirada en los bailes o que su sonrisa anule a los hombres. Ella quiere ser periodista. Su familia, aunque la apoya pone ciertas normas, entre ellas tener como escolta a Connor.
Adriana ha sabido entretejer los casos verídicos de Jack el destripador, con una bonita historia romántica y me ha hecho disfrutar mucho de su narrativa.
Personalmente me gusta mucho, cuando en una novela se le da ese "algo más" a la historia que hace que el lector vea el esfuerzo del escritor en la documentación y cómo la introduce en su terreno.
Sin duda os recomiendo esta novela de Adriana Rubens, y no dejaré de leer el resto pues francamente me ha sorprendido para bien.