Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
07 July 2022
Sin desmerecer al libro, no puedo decir que no merezca la pena, pero tampoco que me haya gustado, ni siquiera que volvería a leerlo. No es un libro para mí. Creo que tenía las expectativas muy altas y quizás, he prejuzgado este libro esperando mucho más de la autora de un exitazo mundial como es Harry Potter.

Cuando comencé a leerlo, tuve que concentrarme mucho para ubicar a la gran cantidad de personajes y ver bien establecida la conexión entre ellos (lo cual, impidió que me enganchara). Me parece que tiene demasiadas páginas poco relevantes que no llevan a ninguna parte. Además, el desenlace me ha parecido bastante pobre.

Me ha parecido que la autora ha querido hacer una crítica a la sociedad actual, de la manera más realista que ha podido. Pero, durante la trama se dan situaciones demasiado llevadas al extremo, que le restan credibilidad y calidad al libro.

A pesar de tener un lenguaje sencillo y directo, y estar estructurado en capítulos cortos (haciendo que la novela sea más fácil de leer), no me ha atrapado su trama ni me ha parecido entretenida o diviertida. Incluso, diría que a nivel literario no me ha parecido nada excepcional, pues los personajes son demasiado estereotipados y sus vivencias bastante predecibles. Sin duda, esperaba mucho más de la autora de Harry Potter.

Temas que aparecen en la trama a destacar: drogas, adulterio, violación, mentira, incesto, adopción...

En definitiva, entre la cantidad de páginas que tiene, los innumerables personajes y lo poco adictivo-divertido de su trama, me ha costado no abandonar el libro a mitad. Ya sé que las comparaciones son muy malas... e injustas, pero nada que ver con Harry Potter, en todos los aspectos.