Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Cuando me enteré de la existencia de estos compendios de Pottermore, me emocioné bastante porque quería tenerlos y leerlos de una buena vez, en especial este primer libro porque habla de tres de los personajes que más me intrigan y dos de ellos son mis favoritos; Remus Lupin y Sybill Trelawney.

En Historias breves de Hogwarts I, nos encontraremos con relatos personales de Minerva McGonagall, dónde veremos como fue su niñez gracias a su origen mestizo, la historia de su familia, su carrera y su paso por el ministerio. Tambien leeremos sobre Remus Lupin, su historia en general, desde como se conocieron sus padres, hasta el incidente que lo llevó a sufrir de licantropía, sus dotes para la defensa contra las artes oscuras y algunas cosas más que tendrán que descubrir ustedes mismos. En cuanto a la profesora Sybill Trelawney, debo decir que estoy decepcionada; esperaba que Rowling escribiera algo más sobre ella, que ahondara en su vida como lo hizo con los dos personajes anteriores y que no quedara simplemente como el pobre personaje que es, esto fue lo que me hizo quitarle una estrella al libro. Y por último tenemos a Silvanus Kettleburn, un amante de las criaturas peligrosas que lo llevo, incluso, a perder partes de su cuerpo por este amor peligroso y extraño.

Todas estas historias, van acompañadas de sus fechas de cumpleaños, tipos de varitas, habilidades especiales, familia (si la tienen), parentesco y actividades de ocio. Además de la opinión de la propia autora, como por ejemplo, lo que la llevó a ponerle "esos" nombres a sus personajes, los juegos de palabras que hay detrás de ellos, lo que quería comunicar a través de cada personaje y es aquí también donde pude comprender el porque dejó a Sybill así tan al aire.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..