Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (06/09/2016)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 22 calificaciones)
Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante del ridículo McGonagall. – J.K. Rowling
Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pott... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
totecabana
 31 March 2019
Me encantó poder profundizar en la vida de algunos personajes tan queridos de esta saga que tanto amo. Sé que los libros no son nuevos pero después de leer el último de la saga no quise leer nada más, como para no decepcionarme por si no eran tan buenos y para que no alteraran mis sentimientos hacia la historia que ya estaba calada en mi corazón. El caso es que hace poco me decidí por los Cuentos de Beedle el bardo y me resultaron geniales, así que le dí la oportunidad a este otro y quedo totalmente satisfecha. La puntuación de 4.5 es por lo breve de cada historia, sé que soy un ansías pero me hubiera gustado saber más y tener más datos y anécdotas de estos entrañables seres que ya les tenía aprecio y con estas breves historias los quiero aún más.
mimundolibros
 19 April 2021
En este segundo libro de historias breves, podemos encontrar la historia, niñez y vida de la profesora Minerva Mcgonagall y Remus Lupin.
También conocemos un poco más sobre los profesores Sybill Trelawney y Silvanus Kettleburn.
La autora nos explica un poco el significado de sus nombres y apellidos, de dónde los ha sacado y de qué se ha inspirado. Me gusta como todo tiene un por qué y nada es puesto al azar.
Me ha encantado conocer a Minerva y Lupin niños. Su historia familiar tiene un poco de tristeza también, lo que explica muchas cosas.
Me ha divertido el capítulo de Trelawney porque es una profesora muy ... especial.

En la saga hay solo una muerte que jamás podré superar y que lloraré cada vez que la lea. En estas pequeñas historias, vuelve a nombrarse y la autora nos cuenta que detestó matarle (entonces por qué lo hicisteeee). La cosa es, que no te lo supero ni en cien años.

Obviamente he disfrutado leer sobre estos profesores que lo dieron todo por sus alumnos. Espero que los fans de la saga puedan leerlo.
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Cuando me enteré de la existencia de estos compendios de Pottermore, me emocioné bastante porque quería tenerlos y leerlos de una buena vez, en especial este primer libro porque habla de tres de los personajes que más me intrigan y dos de ellos son mis favoritos; Remus Lupin y Sybill Trelawney.

En Historias breves de Hogwarts I, nos encontraremos con relatos personales de Minerva McGonagall, dónde veremos como fue su niñez gracias a su origen mestizo, la historia de su familia, su carrera y su paso por el ministerio. Tambien leeremos sobre Remus Lupin, su historia en general, desde como se conocieron sus padres, hasta el incidente que lo llevó a sufrir de licantropía, sus dotes para la defensa contra las artes oscuras y algunas cosas más que tendrán que descubrir ustedes mismos. En cuanto a la profesora Sybill Trelawney, debo decir que estoy decepcionada; esperaba que Rowling escribiera algo más sobre ella, que ahondara en su vida como lo hizo con los dos personajes anteriores y que no quedara simplemente como el pobre personaje que es, esto fue lo que me hizo quitarle una estrella al libro. Y por último tenemos a Silvanus Kettleburn, un amante de las criaturas peligrosas que lo llevo, incluso, a perder partes de su cuerpo por este amor peligroso y extraño.

Todas estas historias, van acompañadas de sus fechas de cumpleaños, tipos de varitas, habilidades especiales, familia (si la tienen), parentesco y actividades de ocio. Además de la opinión de la propia autora, como por ejemplo, lo que la llevó a ponerle "esos" nombres a sus personajes, los juegos de palabras que hay detrás de ellos, lo que quería comunicar a través de cada personaje y es aquí también donde pude comprender el porque dejó a Sybill así tan al aire.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Plumys
 23 June 2021
🧙‍♀️ SINOPSIS: Este libro recopila los relatos y biografías de algunos personajes de la serie de Harry Potter que ejercieron como profesores en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: Minerva McGonagall, Remus Lupin, Sybill Trelawney y Silvanus Kettleburn. También muestra información detallada sobre los animagos, hombres lobo y los videntes de nombres, todo escrito por J. K. Rowling y como fue publicado tiempo atrás en la antigua versión en español de Pottermore, incluyendo algunos datos nuevos.
✨ MI OPINIÓN: ya leí las dos versiones de esta recopilación de relatos intitulada "Historias breves de Hogwarts" y ambas me gustaron mucho. Sin embargo, esta me llamó aún más la atención porque profundiza en la vida de algunos personajes de los cuales no sabemos mucho (sobre todo si no leímos todos los libros) y que son interesantes de conocer (como la de Remus Lupin, por ejemplo).
Cuenta muchas cosas que no solamente no sabía sino que tampoco me las imaginaba. ¡Me sorprendió! Y, como su título dice, los personajes abordados en esta edición sí que tienen agallas. Me emocioné rememorando partes de la historia que no tenía presentes y sabiendo los pormenores de las mismas.
Creo que no puedo agregar mucho más sin hacer spoilers, así que... 5/5 🌟 una vez más.
Enlace: https://www.facebook.com/plu..
labibliotecadebremd
 19 May 2021
con estas pequeñas historias que se contaron en el libro pude recabar más información de detalles que se me pasaron siempre por alto y nunca me di cuenta. Como sabrán, recién ahora me estoy leyendo los libros de Harry Potter y tener estos datos me abre los ojos un poco más a una historia que conocía solo desde el mundo del séptimo arte.
Me gustó bastante como detalla la vida de personajes que fueron icónicos en el mundo de HP.
totecabanatotecabana31 March 2019
Al fin y al cabo, no hace falta ser un Gryffindor y blandir una espada para ser un héroe. A veces solo es necesario poner pasión donde hace falta.