Crítica de mimundolibros

mimundolibros
19 April 2021
En este segundo libro de historias breves, podemos encontrar la historia, niñez y vida de la profesora Minerva Mcgonagall y Remus Lupin.
También conocemos un poco más sobre los profesores Sybill Trelawney y Silvanus Kettleburn.
La autora nos explica un poco el significado de sus nombres y apellidos, de dónde los ha sacado y de qué se ha inspirado. Me gusta como todo tiene un por qué y nada es puesto al azar.
Me ha encantado conocer a Minerva y Lupin niños. Su historia familiar tiene un poco de tristeza también, lo que explica muchas cosas.
Me ha divertido el capítulo de Trelawney porque es una profesora muy ... especial.

En la saga hay solo una muerte que jamás podré superar y que lloraré cada vez que la lea. En estas pequeñas historias, vuelve a nombrarse y la autora nos cuenta que detestó matarle (entonces por qué lo hicisteeee). La cosa es, que no te lo supero ni en cien años.

Obviamente he disfrutado leer sobre estos profesores que lo dieron todo por sus alumnos. Espero que los fans de la saga puedan leerlo.