Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
01 July 2021
Uno de los mayores problemas con las películas es que dejaron pasar mucho tiempo entre una y otra, por lo que el protagonista no se asemejaba a la edad que debía de tener en el libro.
Harry con 15 años va pasando por muchos traumas en su vida, la recién muerte de Cedric, el aislamiento de sus amigos, el regreso de quien-no-debe-ser-mencionado, el maltrato de su familia y los problemas hormonales de la rebeldía de la edad son puntos muy importantes en el desarrollo de la historia.
Harry después del traumante evento con el que cerro el libro pasado, se ve aislado en la casa de los Dursley, sin noticias de sus amigos o conocidos, con la inminente intriga de lo que esta sucediendo en el mundo mágico, viviendo en esta intriga va creciendo en el un rencor que luego será clave en el desarrollo de la historia.
Un día Harry y su primo son atacados por dementores, lo que lo obliga a utilizar la magia para defenderse, sabiendas que el ministerio quería tapar la noticia del regreso de Voldemort, sirve como pretexto para expulsar a Harry de Hogwarts y casi ser corriendo de la casa de sus familiares, lo que es evitado por un vociferador dirigido a su tía quien en seguida lo quema, pero se alcanza a escuchar algo sobre que recuerde. Poco después miembros de la orden del fénix van a recogerlo para llevarlo a su audiencia en el ministerio mágico.
Harry se entera de que el periódico del profeta se ha encargado de manchar su nombre para que nadie le crea, salvado gracias a la astucia de Dumbledor, vuelve al colegio.
La verdad es que este libro es muy largo y resumirlo seria un trabajo titánico, lo que puedo decir de este libro es que la autora hizo un trabajo magnifico, nos mostro tantos aspectos tanto mágicos como psicológicos que rodean a los protagonistas.
Personajes tan odiados como Dolores Umbridge, los estragos de la guerra, en los padres de Neville, los problemas de los adolescentes, los aspectos académicos mágicos y la importancia de la familia fue algo que hizo de este libro uno de mis favoritos de la saga.
Creo que Harry tuvo el punto de quiebre y perdida de su infancia, y no solo por la muerte de un personaje, sino por el romper las ilusiones de su héroe, su padre, de quien todos hablaban bien y verlo en las visiones de Snape crearon en el un rompimiento de su ser. Sus problemas con Cho y los impulsos del rencor y el estrés lo llevaron a poner no solo su vida en peligro, sino el de sus amigos.
Estoy ansiosa por leer los demás libros y ver el avance y evolución de cada uno de los protagonistas, porque no solo Harry creció, sino también todos sus amigos, realmente los Wesley y Neville tuvieron ese salto en su vida que se pierde en las películas.