Crítica de Eli88

Eli88
14 May 2021
El comienzo de la quinta parte de esta saga es muy parecido al resto, durante el verano Harry esta en casa de sus tios. Aunque no fue un principio muy pacifico para Harry, todavía esta preocupado por el regreso de Lord Voldemort y por no recibir noticias de sus amigos o su padrino. Para rematar recibe un mensaje de que podría ser expulsado de Hogwarts. Sabemos muy bien que la vida de Potter no es normal ni pacífica en absoluto y, por supuesto, en esta entrega no es una excepción. Una vez que logra dejar a los Dursley, va a casa de la familia Black, donde hay varios rostros familiares, entre ellos su padrino y sus amigos, así como la sede de la Orden del Fénix. En el proceso de leer estos capítulos, estaba muy frustrada con la actitud de Harry. Por otro lado, entendí a Ron y Hermione. Fueron unos capítulos en una montaña rusa emocional, y gracias a los gemelos Weasley, me rei mucho.
La vista de la posible expulsión es antes de que comiencen las clases, bajo la guía del Sr. Weasley, se nos permite aprender más sobre otra área importante del mundo mágico: el Ministerio de Magia. En la parte anterior se dejó de lado el curso en Hogwarts, pero debido a que en esta parte hay nuevos profesores y nuevos exámenes, seremos testigos y aprenderemos más sobre los hechizos y la magia. Entre los nuevos personajes que encontramos, nadie podía compararse con la desagradable Dolores Umbridge y el Ministro Fudge. ¿Cuanfo los leiais no os entraban ganas de gritarles cuatro cosas? Me desesperaba cada vez que aparecían. Pasaje aparte para Tonks y Luna dos personajes completamente hermosos e interesantes a su manera. A lo largo del libro, siento la evolución del personaje de Harry. A pesar de su complejo de héroe, es más normal y joven que nunca.
De hecho, todos los personajes han evolucionado y madurado a su tiempo. Debo decir que me gustan más estos tres personajes: Hermione (más rebelde que nunca), Ginny y Neville. Los más divertidos para mí son Fred y George. La parte emocionante de esta historia es la creación de ED. Me encanta ver a Ron y Hermione pedirle a Harry que les enseñe cómo defenderse de las artes oscuras. El drama esta en los recuerdos de Snape, donde aprendemos más sobre James, Sirius y Remus. Con Sirius, reaparecen el drama y la tristeza. En este nuevo libro, Rowling no deja nada al azar, sabe cómo mantenernos en vilo con el misterio.