Crítica de FiorPinklibrary86

FiorPinklibrary86
27 May 2021
Antes que nada quiero destacar que el libro es precioso por donde lo mires.
El arte de tapa me enamoró al instante, las hojas son super gruesas y están todas ilustradas. A simple vista parece un libro algo larguito pero, gracias al gramaje de sus hojas y el tamaño de la letra no lo es tanto, aún así no dejó de gustarme.

Debo decir que en cuanto a historia no lo abrí con muchas expectativas, ya que está catalogado como un cuento de hadas infantil, y hace tiempo que no leo este estilo de libros, aunque de chica me encantaban. Pero una vez que me empecé a sumergir en la historia a conocer a los habitantes de Cornucopia y a empatizar y agarrarles cariño a algunos de ellos, se me hizo simplemente adictivo.

Es que va mucho más allá de ser un cuento de hadas, y está narrado de una manera tan atrapante, delicada y simpática, que creo que chicos y grandes pueden disfrutarlo por igual.

Por arriba Rowling nos cuenta la historia de la desgracia en la que cae un Reino, pero por atrás descubrimos una historia bien armada con elementos políticos, intrigas y traiciones que nos dejan con la boca abierta.

Debo reconocer la perfección en la estructura psicológica del villano principal del libro. Es la primera vez que uno de sus villanos no me genera nada de simpatía o cariño, simplemente mucho horror y repulsión.

Podría hablar mucho más de esta historia pero ya sería meterme en Spoilers y no quiero eso.

Me parece un libro super recomendable para chicos, que deja una sensación de calidez y que está destinado a marcar una huella, pero también una lectura muy amena para los adultos que no perdieron la capacidad de sorprenderse con los cuentos de Hadas.