Crítica de triadaliterariablog

triadaliterariablog
20 March 2024
En esta segunda parte tenemos a un Simon sin poderes y deprimido y cuya relación con Baz pende de un hilo. Así que su amiga Penny decide que lo mejor será cruzar el Oeste Americano en coche. La terapia parece funcionar al principio, pero como es de esperar los problemas no dejarán de perseguirles.

Con respecto al primer libro (en el que me perdía un poco al principio con tanto worldbuilding y datos) esta historia es más sencilla y se lee con mayor rapidez. Además nos muestra como funciona la magia en Estados Unidos y qué criaturas habitan allí. Y eso me ha parecido interesante junto a que se muestre lo que pasa con el héroe después de salvar el mundo.

El problema que le veo a este libro es la relación entre Simon y Baz. Te pasas todo el libro viendo que se quieren, pero que temen hacerse daño, que lo mejor sería dejarlo pero a la vez temen que el otro les abandone….. Discuten una y otra vez, luego Simon hace ademán de acercarse a Baz (lo que le da esperanzas a este) para luego enfriarse de golpe y decir a pues no. Entiendo que estén pasando por momentos duros, y que en una pareja hay altibajos pero hay momentos en los que me parece que la relación roza lo tóxico. Esto ha hecho que me guste menos que la primera parte.

Espero poder leer pronto la tercera parte y concluir esta trilogía.