Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
05 April 2022
Josiah y Deja son grandes amigos cada otoño trabajan juntos en un Huerto de calabazas qué resulta ser un parque de atracciones la mar de divertido y con un montón de comida riquísima (se recomienda leer el libro con algo dulce cerca 😉😂).

Deja y Josie se despiden en Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre pero este año es diferente: Josie está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos antes de la universidad, su último adiós, pero lo van ha convertir en toda una aventura.

Son polos opuestos Josie es alto, rubio, tímido, es el chico perfecto, su seriedad le ha llevado a ser el empleado más veces nombrado empleado del mes y Deja es negra, con cuerpo no normativo, extrovertida, se salta las normas, poco a poco iremos viendo qué quizás la de perfección no es lo qué al principio entendíamos como perfecto.

La parte de LGTBiq se normaliza tanto qué muestra un gran ejemplo de tolerancia que nos ha parecido muy bonito y natural.

También nos ha gustado mucho el mensaje “Tú diriges tu propio destino”, y colocándote como sujeto activo, y que más allá de la suerte o las coincidencias debes luchar por lo que quieres.

Pues eso, una novela llena de banderas verdes, es nuestro primer libro de Rainbow Rowel y seguro qué leemos muchos más.