Crítica de Sempi

Sempi
09 May 2022
Este libro lo leí primeramente cuando tenía entre 18 y 20 años. Ahora que tengo 26 y que en su día me marcó tanto, me apetecía volver a cómo se desarrollaron los acontecimientos y su final, del que apenas recordaba nada.

En esta relectura, el libro me ha parecido menos interesante, pero me ha maravillado de la misma manera que lo hizo en su día. Con esto me refiero a que es un libro meramente adolescente. Leerlo con mi edad o incluso con los años que van pasando obviamente también se puede, cualquier libro se puede leer a la edad que apetezca, ya que siempre se les puede encontrar nuevas enseñanzas. Lo que pasa es que los sentimientos cambian, la manera en como te llega la historia es diferente y si se trata de un libro que en su día te marcó, incluso llegas a echar de menos ese bailoteo de hormonas y nerviosismo leyendo las escenas.

El caso es que ha sido un bonito reencuentro. Recomendaría mucho leer este libro a esa edad joven, porque está lleno de enseñanzas que parece que se camuflan, pero que están ahí, y verlas de adulta es impactante.