Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
28 August 2021
Este es el primer libro que leo de la autora y la verdad que iba con tantas expectativas que al final la historia me ha decepcionado bastante. Es de esos libros que lees y no consiguen dejar huella en ti

No he terminado de conectar con los personajes ni de entender su romance. Mas que amor me daba la sensación de que Eleanor se agarraba a Park como si fuese una tabla en medio del mar en el que ella tiene que vivir su dia a dia. Es un sentimiento de dependencia no es amor. En cambio lo que sentia Park si me parecía sincero. Pero claro era un amor unilateral

La historia esta ambientada en los 80. La autora trata de hacer una crítica del maltrato del racismo y del bullying que se vivia en EEUU durante esos años. Sobre todo en esos barrios pequeños donde todo el mundo se conoce

Es un libro juvenil y por lo tanto no se puede profundizar mucho en los temas pero creo que aun asi se habla de ellos muy por encima. Casi de una forma cliché

A veces se me ha hecho incluso molesto como se trataban ciertas cosas

Me ha dado la sensación de que la autora ha querido abarcar tanto que al final no ha logrado desarrollar bien nada

A pesar de todo el libro se lee muy rápido al estar narrado a dos voces y contar con capítulos de apenas 3 o 4 paginas de extensión. al principio me estaba gustando mucho lo que veia pero hay un momento en que la historia se me empezó a hacer mas lenta. Como si la trama hubiera entrado en un bucle en el que se dan vueltas a lo mismo una y otra vez y no se avanza

El final tampoco me ha gustado mucho. La verdad que no me gustaría tener a Eleanor como amiga