Crítica de silviadela99

silviadela99
30 March 2021
En general es un libro que me ha gustado. La relación qur surje entre los personajes me ha parecido my bonita y creo que la historia transmite unos mensajes muy necesarios en la sociedad de hoy en día qy enos vendría bien leer a todos. Sin embargo, en aglunos momentos la narración me ha parecido algo confusa y hay cosas que no sé si han pasado o no realmente porque no me he enterado bien al leer (igual esto es culpa mía, aunque no suele pasarme).
Lo que menos me ha gustado, sin duda, ha sido ese final, porque me parece que está incompleto y que tanto los personajes como los lectores merecen otra cosa, así que entiendo perfectamente a todos los fans que piden una segunda parte de este libro, aunque personalmente creo que con un epílogo valdría XD
La pluma de la autora me ha gustado, es sencilla y ligera y trata temas bastante serios de una forma que, si bien mantiene el respeto que se debe tener hacia ellos, resulta amena y mucho menos dramática de lo que se podría esperar. Quizás esto se deba a que los protagonistas son adolescentes de 16-17 años y su perspectiva es distinta a la que podría tener un adulto, pero considero que es bastante apropiada y es un punto fuerte del libro.
En definitiva, quitando ese final no final y teniendo en cuenta tanto historia como prosa y personajes, es una lectura que puedo recomendar por los mensajes que transmite y porque me ha parecido un libro muy bonito que nos habla de una relación adolescente de manera tierna e inocente, a la vez que trata temas tan serios como la pobreza, la diferencia de clases o la violencia de género.
Lo recomiendo.