Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
25 May 2023
Una novela inquietante,original y diferente marcada por la mentira,la culpa,el silencio y la justicia.
Una lectura que empieza así:"Me llamo Tomás Salcedo y he matado a mi hermana"..¿Cómo con este inicio no voy a querer leerla? Obvio.
Todo un descubrimiento que os recomiendo desde ya.
Narrada a varias voces con las diferentes perspectivas de los protagonistas,con una estructura que al principio me costó entender hasta que lo pillas, buen ritmo y con
un ambiente oscuro,tenso, con secretos que se van desvelando poco a poco en dos líneas temporales,el presente con el reencuentro y los recuerdos y flasbaks y por otro lado, los hechos ocurridos en el pasado.
Me parece muy original e interesante la manera de narrar y transmitir de este autor,que cuenta sin contar,los hechos se intuyen sin necesidad de poner palabras y me ha encantado.
Es una novela de personajes con gran protagonismo,perfectamente perfilados cada uno con su personalidad.
Junto a la familia Salcedo conocemos también aquellos que se cruzan en su camino.
Una trama adictiva, inquietante y perturbadora, una historia de injusticias,de vidas truncadas, víctimas y verdugos, mentiras, secretos, rencores,desolación y muerte,de culpa y locura, de hacer justicia y dar luz a la verdad.
Una novela negra,muy negra donde cada personaje deja poso, donde nada ni nadie te deja indiferente.Muy recomendado