Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 December 2022
Si algo me llamó la atención de esta novela es como empieza, " Me llamo Tomás Salcedo y acabo de matar a mi hermana". Con este comienzo, te puedes hacer una idea de que la novela va ser fuerte... y si, es fuerte, una historia familiar con mentiras y venganzas.
Se que soy muy insistente, pero vuelvo a decir, que no es un thriller, mas bien diría que es una novela negra, muy turbia, con una historia de una familia llena de secretos que se irán descubriendo poco a poco según avanzas en la historia.
La familia Salcedo va a reunirse después de mucho tiempo para celebrar el cumpleaños de la madre en una casa Asturiana, pero antes de la celebración, el coche de Tomás, (uno de los hermanos) arrolla a Mariana ( una de sus hermanas) muriendo de una forma peculiar y al momento. Asique comenzará una investigación de como ha pasado e irán saliendo secretos del pasado sobre toda la familia.

Una novela contada en dos líneas temporales, por un lado el presente ( más o menos en el año 2003) y en el pasado, principios de los 80, justo en el momento final de la época del franquismo. Todo estará hilado, ya que lo que ocurre en el pasado tendrá una relación directa con la investigación actual.

Quiza lo mas "lioso" es que cada capitulo está narrado por un personaje diferente, pero no sabes quien es hasta que vas avanzando un poco, algo que a mi me gusta, ya que conoceremos los pensamientos de todos ellos y no solo desde un punto de vista. Asique vamos a ser testigo de los sentimientos, miedos, mentiras de cada personaje y todo lo que ello conlleva.
Una novela no demasaido larga, que se lee de una forma muy agil porque engancha desde el primer momento, por ponerle otro pero diría que hay capitulos bastante largos y que sin demasiado diálogo.

Asique no puedo hacer otra cosa que recomendar esta historia, que de verdad no te va dejar indiferente.