Crítica de Likur

Likur
10 September 2023
El secreto de Summerbourne perfectamente se podría haber llamado Los secretos de Summerbourne, pues aunque los secretos que esconde acaban por inicio un suceso en concreto hace que haya mucho más de lo esperado en esa familia y casa.

Empecé la historia con muchas ganas, pues después de leer varios romances ya me apetecía un poco de suspense en mi imaginación, y este libro lo ha traído a lo grande. La autora tiene una prosa de lo más bonita, con descripciones de los lugares y alas cosas que me han transportado enseguida a Summerbourne, tanto en el pasado como en el presente. Además, la trama ha estado hilada de una manera perfecta, que no me hacia perder el ritmo en ningún momento, puesto que aunque los capítulos fueran intercalados en pasado y presente, era imposible olvidar lo que había pasado hace unas páginas para volver a retomar ese momento, y eso la verdad es que es agradable, aunque debo admitir que parte de eso es porque en muchos casos al finalizar un capítulo sucedía una nueva duda o un nuevo giro en la trama que me hacía no olvidarlo y necesitar leer el siguiente capítulo para seguir con esta trama.

Haciendo así pues, que el final me haya parecido de lo más interesante, y es que la propia lectura te hacía pensar en como acabaría pero con la dificultad no saber por donde saldría la autora, y obviamente me ha sorprendido al final.

A simple vista, debo decir que es una trama bastante típica quizás, pero no por ello aburrida, ya os digo que cada página que leía hace que necesitase dos más y así hasta terminar la estupenda lectura.

Otro aspecto interesante, ha sido el de los personajes. Aunque no es que haya muchos, debo decir que yo en cuanto tengo más de cinco personajes, me suelo liar un poco y al final no sé quién es quien, pero en este caso no me ha pasado. La autora ha ido presentando los personajes a lo largo de la trama de una manera tan perfecta que sentía en seguida cuando hablaba uno u otro, además que me podía meter perfectamente en su piel, aunque a decir verdad con quienes más he empatizado ha sido con Seraphine y Laura, algo normal al ser las narradora de la trama.

Siento que la presencia de Summerbourne a lo largo de la trama es lo más importante, puesto que gran parte de ella transcurre en esa torre cerca del mar. Y debo decir, que aunque en un principio me parecía un lugar precioso para vivir, al final me ha acabado dando un poco de cosa estar ahí.

En resumen, El secreto de Summerbourne ha sido una lectura muy entretenida, rápida de leer y con múltiples giros de trama que han hecho que no pudiera despegar los ojos del libro. Con una prosa de lo más apetecible y unos personajes que lo han dado todo en la historia, siendo todos importantes para el secreto de Summerbourne.
Enlace: https://hablandoentreparente..