Críticas sobre El secreto de Summerbourne (14)

elrincondelharlequin
 19 mayo 2021
Cuando decidí leer este libro, no sabía que me iba a durar tan poco. Literalmente lo empecé este domingo y lo acabe esa misma noche.

"El secreto de Summerbourne" es lo que yo llamo un libro telenovela. de esas historias que en un principio no son nada del otro mundo. Pero en cuanto empiezas, te atrapan. Y ya no puedes parar de leer.

La historia nos presentará a Seraphine. Su infancia ha sido algo distinta a la del resto de niños de su edad. Ella y Danny, su mellizo, han tenido que vivir una infancia sin madre, recibiendo burlas constantes del resto de habitantes del pueblo. Los elfos de Summerbourne, así es como los conocen en su pueblo. Su madre se suicidó por su culpa. O eso dicen las malas lenguas. Y ahora ha muerto su padre. Tras su accidente, Seraphine recoge sus pertenencias. Pero, de repente, encuentra algo que nunca había visto, una foto de su madre. Pero esta no es la única sorpresa, ya que su madre aparece con un único bebé en sus brazos. Sus rasgos físicos siempre han hecho que Seraphine pensase que ella y Danny, en realidad, no eran hermanos mellizos. Pero, ¿y si esto fuese más real de lo que ellas jamás imaginó?.

¿Serán Danny y Seraphine mellizos? Y lo más importante, si esto no es así ¿quién es la verdadera madre de Seraphine? Summerbourne esconde un gran secreto entre sus paredes. Seraphine será la única capaz de arrojar luz sobre esta oscuridad.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendrás que leer la historia completa.

Cómo os decía arriba, esta historia me ha parecido de lo más adictiva. Se lee prácticamente sola. La autora va soltando la información con cuentagotas, haciendo que cada vez nos sintamos más intrigados. Cuando parece que se va resolviendo el misterio, aparece un nuevo secreto que lo vuelve a enredar todo de nuevo.

El libro está narrado en primera persona, a dos voces y desde dos líneas temporales distintas. Por un lado, acompañaremos a Seraphine en el presente. Buscando pistas que puedan arrojar luz sobre esa misteriosa foto que acaba de encontrar. Por otro lado, seguiremos a Laura, la anterior niñera de Edwin, el hermano mayor de Seraphine. Su línea temporal se desarrollará en el pasado, un tiempo antes de que sucediera la gran tragedia con Ruth, la madre de Seraphine.

La narración te engancha nada más empezar. Cuando una historia se vuelve interesante, se corta para dejar paso a la otra narradora. Me ha encantado como Emma Rous consigue mantener la intriga y el misterio hasta prácticamente el final del libro.

¿Quién será la madre de Seraphine? Y, ¿por qué se suicidó?.

Estas son las preguntas que tenía en la cabeza durante toda la lectura. Analizaba cada detalle, cada conversación, para ver si encontraba alguna pista a la que agarrarme. Pero nada. Y, así es como sin darme cuenta, en media mañana, me había leído prácticamente 200 páginas.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es como la autora describe la casa de Summerbourne. Convirtiéndose en prácticamente un personaje más del libro. Sus paredes, sus muebles, sus jardines... Es imposible no imaginarte caminando por esos pasillos, disfrutando del sol y de las olas de su playa privada. Después de bajar esas escaleras empinadas claro, ja ja.

Sobre los personajes, decir que aunque todos no se desarrollan de la misma forma, cada uno termina teniendo su propio papel en la historia. Me ha gustado mucho ver cómo los que aparecían en el pasado, volvían a reaparecer en el presente. Ves como han cambiado. Cómo saben algo que ocurrió en la línea temporal de Laura que tú no sabes!.

Te sientes como Seraphine. Perdido y sin respuestas. Estás deseando que la historia del pasado siga avanzando para empezar a crear relaciones entre las dos líneas temporales.

Y cuando llega ese momento, todo es maravilloso. Me imaginaba e intuía algo, pero nunca llegue a pensar ese final. Ha sido como cuando en una telenovela aparece el hijo perdido del hermano muerto de la protagonista. Es imposible no emocionarse cuando descubres la verdad detrás de un misterio tan complicado.

Todos tienen una razón para hacer lo que hicieron. Pero en mi opinión, esto demuestra lo egoístas que podemos llegar a ser los seres humanos. Summerbourne nos enseña cómo vive la gente de clase alta, rodeada de lujos y caprichos. Lo que piensan de los demás, sobre todo los que no son como ellos. Tanto los personajes de Alex como de Dominique, me han decepcionando cada vez más según avanzaba el libro.

Nos muestran una imagen, ese encanto que tiene la gente como ellos. Y como no, nuestra Laura no podrá evitar sentirse atraída como una polilla hacia la luz. Las apariencias a veces engañan y cuando llega la hora de la verdad, realmente hay situaciones en las que no podemos evitar mostrar nuestro verdadero ser.

En conclusión, "el secreto de Summerbourne" ha sido una historia tremendamente adictiva. de esos libros que una vez empiezas, te tienes que acabar sí o sí. No eres consciente del paso de las hojas. Y, sin darte cuenta lo que en un principio eran 20 páginas, acaban convirtiéndose en medio libro. Un secreto que no hace más que enredarse cada vez más. Pero cuando consigues resolver el puzle, no puedes evitar emocionarte.

Os lo recomiendo mucho. Si te gustan los libros de misterio o si buscáis una lectura adictiva con la que pasar un buen rato, es tu libro. No os defraudará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
elbauldeloscolores
 11 mayo 2021
Seraphine y Danny son dos gemelos que perdieron a su madre cuando eran bebés y acaban de perder a su padre. La casa Summerbourne ha vivido muchos secretos que se han quedado ahí hasta que un día, Seraphine empieza a investigar su pasado y todo lo que no comprende.⁣

Lo que ella no sabe es que hay muchos secretos que no han salido a la luz y que alguien puede llegar a matar por miedo a que se conozcan. Aún así irá investigando y cambiará su vida y la de toda su familia para siempre.⁣

Es un libro que se lee ágil, entretenido. Me gusta como va de menos a más, poco poco va descubriendo los secretos pero todo está en duda hasta que al final todo se resuelve. La trama me ha parecido original y misteriosa.⁣

Además me gustan los personajes, comprendo mucho a Seraphine, esa sensación de necesitar saber quién es y saber si todo lo que ha ocurrido en su vida ha sido una mentira. Me gusta que vaya investigando con todas sus consecuencias. El final no me lo esperaba, me ha sorprendido como se desenrosca la trama.⁣

En definitiva, un libro ágil y emocionante lleno de secretos.
lalectorasincola
 19 abril 2021

La mansión de Summerbourne esconde secretos, muchos, todo relacionado con la historia de los mellizos que han nacido a lo largo de la historia de la familia y la casa. Muertes extrañas y bebés robados es la premisa principal. Seraphine forma parte del dúo de mellizos, y a raíz de la muerte de su padre descubre una foto que le hace plantearse si de verdad ella es quien cree que es, si su familia es de sangre, o si hace caso a los rumores y cotilleos que siempre ha habido en torno a su familia.

Una novela bastante adictiva, con dos narradoras en primera persona, Seraphine en presente y Laura, en pasado. Laura era la au pair que cuidaba de Edwin y acompañaba a la familia. Ambos se complementan a la perfección y van hilando toda la trama hasta llegar al final. Los capítulos son cómo piezas de puzzle que van encajando o perdiéndose por la historia, haciendo que te plantees dudas e hipótesis. La mayoría las he acertado la verdad, algunas se ven venir un poquito.
Los personajes son la familia Summerbourne: abuela, hermanos, tío, vecinos, así que el salseo familiar está asegurado. Son bastante típicos de los thrillers de este tipo, la verdad.

Una lectura agradable, que sin grandes saltos ni giros consigue mantenerte pegada a sus páginas, la narración de la autora consigue esto, y la ambientación está muy consiguida, yo me he imaginado tomando un té en el jardín trasero de Summerbourne.
Ariencilla
 07 mayo 2021
Este libro de suspense ha cumplido mis expectativas y ha conseguido crear esa sensación de duda constante así que, si os apetece leer algo del género, os lo recomiendo.

Seraphine está intentando aceptar la reciente muerte de su padre cuando descubre una foto antigua que hará que surjan dudas entorno a su familia.

Y es que alrededor de los gemelos Mayes siempre ha habido rumores, en el pueblo no han dejado de correr las habladurías. Los gemelos de Summerbourne están rodeados de un halo misterioso: bebés robados? hadas? accidentes y tragedias?

Seraphine empieza su particular investigación intentando contactar con las personas que estuvieron en la casa durante su nacimiento, pero esto va a suponerle más de un problema. Alguien no quiere que se remueva el pasado.

La joven se crió sin su madre, pero tuvo a su padre, su hermano mayor Edwin, su gemelo Danny y su abuela. Una familia bastante unida, pero las dudas de Seraphine al descubrir esa foto quizá la hagan peligrar.

La novela está contada en dos tiempos, en el presente tenemos a Seraphine con sus dudas y sus pesquisas, y en el pasado a Laura, la au pair que estaba en la casa cuando todo sucedió.

Con una primera parte más lenta que nos introduce en la historia familiar, tanto presente como futura, y en la atmósfera algo lúgubre de la casa, y una segunda que se vuelve más trepidante.

Me ha gustado mucho como se va hilando la historia, haciendo que el lector se implique creando teorías. Tiene bastantes giros y sorpresas, sobretodo en la segunda parte.

Pero lo que más me ha gustado con diferencia es la casa en si. Summerbourne tiene personalidad propia pero no de forma sobrenatural, sino con su presencia. El ambiente creado por la autora es casi mágico. La casa tiene misterio y mucho encanto.

"El secreto de Summerbourne" es una novela de suspense familiar con muchos secretos, ambientada en una casa un aura que atrapa

deliciadelibros
 01 abril 2021
Seraphine Mayes todavía está en estado de shock por la muerte de su padre Dominic cuando encuentra una foto desconcertante mientras revisa sus papeles. Su familia no es ajena a la tragedia desde que su madre, Ruth, se suicidó el día que dio a luz a Seraphine y su hermano gemelo Danny. Por eso es tan sorprendente que su padre mantuviera esta foto oculta, ya que obviamente era el día en que nacieron los gemelos. Sin embargo, Ruth solo tiene un bebé en la imagen, lo que plantea varias preguntas. ¿Quién es el bebé de la foto? ¿Por qué Rut solo tiene un bebé en brazos? ¿Y quién tomó la foto? Seraphine nunca sintió que encajara con su familia, por lo que no puede evitar preocuparse de que esta imagen contenga la verdad sobre ella. Su hermano mayor, Edwin, proporciona una pista vital cuando menciona que su ex au pair, Laura Silveira, tomó la foto. Seraphine comienza a buscarla de inmediato, aunque no está segura de estar lista para recibir respuestas a sus preguntas. No hace falta decir que Laura no está contenta cuando Seraphine la confronta y no le brinda ninguna información útil. Sin desanimarse, Seraphine continúa tratando de encontrar respuestas que espera calmen las dudas que la atormentan. Se acerca a bastantes personas mientras intenta descubrir la verdad. Después de algunas ocurrencias aterradoras, Seraphine claramente ha desconcertado a alguien que quiere que los secretos del pasado permanezcan enterrados. No está dispuesta a abandonar su búsqueda a pesar de sus temores y las súplicas de sus hermanos. ¿Seraphine desentrañará el misterio que sigue atormentándola? Los capítulos que detallan los esfuerzos de Seraphine por encontrar la verdad se alternan con los capítulos de la perspectiva de Laura en el pasado. Estas entradas brindan una visión fascinante de los once meses previos al parto de Ruth. Laura es una au pair maravillosa y pasa mucho tiempo con Dominic, Ruth y Edwin. Definitivamente puede llenar los espacios en blanco para Seraphine, pero ¿por qué Laura es reacia a discutir lo que sucedió ese fatídico día en que Ruth dio a luz y luego se quitó la vida? Esta historia es un misterio de suspenso con un escenario inquietante y una historia inteligente. El elenco de personajes está magníficamente desarrollado con fortalezas realistas y debilidades demasiado humanas. La búsqueda de Seraphine por la verdad en el presente es interesante y no permite que nadie la disuada de encontrar respuestas. Los capítulos de Laura pintan el cuadro de una familia algo atribulada que ha soportado más tragedias de las que les correspondía. Emma lleva la novela a una conclusión llena de giros cuando se revela la intrincada verdad sobre el último día de Laura como au pair. Una historia maravillosa que recomiendo a los fanes de los misterios góticos modernos.
Doloma23
 16 agosto 2021
Llegué a este libro por una recomendación que me hicieron, sin embargo, no compartí para nada el gusto de la persona que lo recomendó. ¡Para gustos, colores!

Estamos ante una mezcla de drama familiar y “suspense”, entrecomillado porque para mí ha pasado bastante desapercibido… Me ha costado bastante la lectura, se me hacía pesada. He decir que el final sí sorprende, no lo esperas, pero es un poco tóxico para los lectores que no podemos dejar un libro a medias.

Mi puntuación, 2.5/5
Elmarcapaginasrojo
 29 julio 2021
Me encantan las novelas de terror, misterio y suspense. Cuando leí el título de esta novela me entraron muchísimas ganas de leerlo. Una casa, unos hermanos, un pueblo, una leyenda..., tenía todo el cóctel necesario para que me gustara, sin embargo, ha habido algo que me ha chirriado durante toda la lectura, pero vayamos por partes.
La novela nos acerca a la vida de Seraphine que tras el fallecimiento de su padre se encuentra en una encrucijada personal, ¿realmente es quién creé? ¿Por qué su madre sostiene solo un bebe en esa fotografía, si Danny y ella son gemelos? ¿Qué secreto se esconde en Summerbourne, la majestuosa casa familiar?
Contada en dos líneas temporales. Por un lado, tenemos la parte narrada por Seraphine que, tras descubrir una antigua fotografía, sospecha que quizás no es quien cree ser, y hará todo lo posible para saber si realmente la leyenda de los gemelos de Summerbourne que le persigue desde pequeña es verdad. La escritura me parece muy correcta y su narrativa es muy fluida, consiguiendo mantener el interés de la lectura en todo momento.
Por otro lado, en 1992 conoceremos a Laura la joven au paire que, tras huir de una situación traumática familiar, se instala en la casa para cuidar al pequeño Edwin. Gracias a ella conoceremos que paso en Summerbourne y que secretos esconde la familia dueña de la mansión.
Una de las cosas que me ha chirriado de la historia es la situación temporal, me explico. al leerla he tenido la sensación en todo momento de que no estaba ambientada en la época que nos narraba. Supuestamente una de las líneas temporales es la actual y la otra describe los hechos que tuvieron lugar en los 90, sin embargo, por la manera de hablar de los protagonistas, así como la descripción de la casa, he sentido que estábamos hablando de otra época muy diferente, me parecía que estaba ambientada a principios de siglo.
Por otro lado, siento que la autora nos ha engañado de alguna manera y es que se nos dibuja un trasfondo sobrenatural de elfos, hadas y casas encantadas, cuando en realidad sin desvelaros mucho la historia, nos encontramos ante un final más bien royo culebrón. Y es que, aunque la novela es entretenida y tiene sus giros, para mi gusto el final es abrupto y reducido a lo más sencillo y obvio, que sinceramente me lo olía desde prácticamente el principio.
Me quedo con sus personajes y es que la autora retrata muy bien a los protagonistas con sus temores y secretos. Y es que el mensaje de la novela no es otro que todos tenemos derecho a equivocarnos.
En definitiva, El secreto de Summerbourne es un thriller de secretos familiares correcto que consigue cumplir su cometido que no es otro que el de entretener, aunque para mi gusto el desenlace hace que la historia no brille como esperaba.

NOTA: 3/5
NatInBooks
 15 abril 2021
Los personajes son bastante típicos dentro del universo del misterio y, de hecho, con acciones un poco forzadas o personalidades que no caen muy bien. Sin embargo, por lo general resulta agradable acompañarlos en sus descubrimientos.

Mediante el pasado y el presente, la autora nos revela dos historias comunes con una narración muy ágil y un lenguaje sencillo. Además, aunque la longitud de los capítulos es variable, no son largos.

La historia se ambienta en una mansión en medio del campo con muchos misterios por resolver, lo cual es uno de mis contextos favoritos y, además, está muy bien desarrollado.

Es una lectura ágil, que engancha y con personajes sencillos y, en ocasiones, algo previsibles. He disfrutado de esta historia sobre todo por la ambientación y la narración de la autora.
Magic_Ellie
 15 octubre 2021
Un thriller inquietante, ambientado en una casa de verano, junto a un acantilado, y narrado a dos tiempos: presente/pasado por las dos protagonistas; Seraphine y Laura.

El argumento tiene una premisa muy buena, la historia de un bebé robado en una buena familia. La gran incógnita se realizará en el presente cuando Seraphine ponga en duda su identidad tras encontrar una dudosa fotografía familiar.

¿Qué sucedió en el pasado? A partir de esta pregunta se desencadenarán muchísimos sucesos que dejan con ganas de más constantemente.

Un thriller bien construido, complejo en un principio con tanto nombre, pero con una trama adictiva. Todo se resuelve estupendamente al final.

Para amantes del thriller y para los no amantes también, el suspense está asegurado. Una lectura que entra a mi top de mejores del año.
Jleckyuu
 05 septiembre 2021
Se dice algo muy extraño sobre los niños Mayes.

"Los mellizos jamás sobreviven en Summerbourne"

Sin embargo, luego de tres generaciones Seraphine y Dani lo han hecho. Son los primeros mellizos que han logrado llegar a la edad adulta. No obstante, han debido pasar por comentarios hirientes que el pueblo ha generado sobre ellos.

"Niños elfos" utilizan como referencia para estos dos mellizos que aseguran, han sido cambiados desde pequeños.

Ahora que son mayores y la casa Summerbourne pasará a uno de ellos. Seraphine decide indagar en su pasado, pues su abuela ha tomado la decisión de heredar la casa a su nieto Danny y no a ella.

Lo que hace que la joven entre en dilema de las razones por las cuales no es considerada para quedarse con la casa que desde pequeña se ha impregnado en cada partícula de su ser. Y  es que, aunque pareciera que lo hace por motivos superficiales o meramente interesados, no es de esa manera.

Ya que a raíz de esa situación, descubre una foto de su nacimiento, donde aparece su hermano mayor (Edwin), y un solo bebé en brazos de su madre.

Un solo bebé aparece en la foto el día de su nacimiento...

¿Cuál es la razón por la que solo sale un niño y no dos?

“, había susurrado, con los ojos bien abiertos, < y las hadas te dejaron a ti y a Danny, bebés elfos, a cambio. ¿Verdad?>.”

La premisa con la que iniciamos es fuerte, de entrada sabemos que existe la posibilidad que alguno de los dos mellizos no pertenezca a la familia, solo que no tenemos idea de quien podría ser.

Tal cual y nos presentan la trama, supondríamos al igual que Seraphine, que es ella quien no es una Mayes de sangre. Por lo que se da a la tarea de buscar a la única persona que quizá pueda tener la respuesta a todas sus dudas. Así que comienza la búsqueda de la antigua au pair (como una niñera) de su hermano mayor, la única persona (después de su abuela) que se encuentra viva y que estuvo presente en su nacimiento y en la muerte de su madre.

Por lo que no queda duda de que esa mujer es la clave. Solo que no contaría con que ella se negaría a estar involucrada en revivir ese oscuro momento.

Y es que no es para menos, ya que a raíz de que se inicia esta investigación, una serie de sospechosas advertencias le son enviadas a nuestra curiosa protagonista para que deje de excavar en el pasado.

“Si no soy la hija de mis padres, quiero saber ¿Quién soy de verdad? Mi padre es mi padre. Siempre lo ha sido y siempre lo será. No quiero padres diferentes. Quiero ser la misma persona que siempre creí ser.”

Debo admitir, que desde el principio la narración de la autora te mantiene al suspenso de que será lo que esa familia está ocultando.

¿Será posible que el suicidio de la madre de los Mayes sea más que un simple suicidio?

¿Qué la orillo a hacerlo?

¿Por qué su padre tuvo una discusión con su abuela el día de su muerte?

¿Quién es la antigua Au pair y qué motivo la llevo a renunciar a su trabajo luego del nacimiento de los mellizos?

Esas y más incógnitas son reveladas poco a poco conforme se va avanzando en la lectura. Que por cierto, nos la es contada a dos voces, una por Seraphine en el presente  y otra por Laura, la antigua Au pair que nos va a revelar los puntos fuertes durante su estancia en la casa Summerbourne y todos aquellos que se vieron involucrados en sucesos que decidieron enterrar en lo más profundo de su alma.

Secretos, romances ocultos, muertes misteriosas y una familia adinerada es lo que encontraran en esta novela tan maravillosa que en lo personal disfrute como nunca.

Así que si lo suyo son los thrillers psicológicos que juegan con su mente y sus deducciones detectivescas, esta magnífica historia contada por la pluma de Emma Rous, es la indicada para ustedes.

¡Estoy segura de que la van a adorar!

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi