Crítica de Guadi96

Guadi96
24 June 2021
Un libro al que me costó engancharme, pero que, una vez lo hube hecho, no pude parar de leer.

Digamos que "El secreto de Summerbourne" es lo que surge si mezclas una serie del tipo "La maldición de Bly Manor"/"La maldición de Hill House" con una película de sobremesa de Antena 3. Tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchado a sus páginas.

Aunque me fui imaginando cuál era el "misterio" de la historia, eso no hizo que la disfrutara menos (seamos sinceros, cuando vemos una película de sobremesa de Antena 3, casi siempre sabemos cómo va a acabar, ¿pero por ello la disfrutamos menos? Pues lo mismo este libro).

El único "pero" que puedo ponerle no es un "pero" al libro en sí, sino a la traducción. Y es que había bastantes momentos en los que sentía que mezclaban expresiones o formas de hablar del español de España con el español de Latinoamérica. Eso hacía que me saliera un poco de la historia, ya que lo mismo sonaban en mi mente las voces de los personajes en español latinoamericano, que de pronto cambiaban a español de España😅😂 Ojalá lo hubiera leído en inglés, pero bueno, tampoco ha sido una catástrofe.

En resumen, es un libro que aconsejo a todxs aquellxs que disfruten de la mezcla de estilos que he mencionado al inicio de la reseña, porque seguro que vais a flipar con este libro.