Crítica de Ariencilla

Ariencilla
07 May 2021
Este libro de suspense ha cumplido mis expectativas y ha conseguido crear esa sensación de duda constante así que, si os apetece leer algo del género, os lo recomiendo.

Seraphine está intentando aceptar la reciente muerte de su padre cuando descubre una foto antigua que hará que surjan dudas entorno a su familia.

Y es que alrededor de los gemelos Mayes siempre ha habido rumores, en el pueblo no han dejado de correr las habladurías. Los gemelos de Summerbourne están rodeados de un halo misterioso: bebés robados? hadas? accidentes y tragedias?

Seraphine empieza su particular investigación intentando contactar con las personas que estuvieron en la casa durante su nacimiento, pero esto va a suponerle más de un problema. Alguien no quiere que se remueva el pasado.

La joven se crió sin su madre, pero tuvo a su padre, su hermano mayor Edwin, su gemelo Danny y su abuela. Una familia bastante unida, pero las dudas de Seraphine al descubrir esa foto quizá la hagan peligrar.

La novela está contada en dos tiempos, en el presente tenemos a Seraphine con sus dudas y sus pesquisas, y en el pasado a Laura, la au pair que estaba en la casa cuando todo sucedió.

Con una primera parte más lenta que nos introduce en la historia familiar, tanto presente como futura, y en la atmósfera algo lúgubre de la casa, y una segunda que se vuelve más trepidante.

Me ha gustado mucho como se va hilando la historia, haciendo que el lector se implique creando teorías. Tiene bastantes giros y sorpresas, sobretodo en la segunda parte.

Pero lo que más me ha gustado con diferencia es la casa en si. Summerbourne tiene personalidad propia pero no de forma sobrenatural, sino con su presencia. El ambiente creado por la autora es casi mágico. La casa tiene misterio y mucho encanto.

"El secreto de Summerbourne" es una novela de suspense familiar con muchos secretos, ambientada en una casa un aura que atrapa