Crítica de LocuraPorLosLibros

LocuraPorLosLibros
04 August 2023
Nos situamos en un mundo distópico donde el gobierno actual llamado el Triunvirato ha encerrado a todos los simpatizantes del gobierno anterior (la Delegación) en un sitio llamado la Abertura. Allí es donde vive Sonya, nuestra protagonista, hace más de 10 años.

Sonya se crió en una familia que era fiel al viejo régimen, y cuando este cayó y el Triunvirato tomó el poder terminó encerrada en la Abertura con apenas 17 años.

¿Que tiene Sonya de especial? Que fue la cara del póster con el que la Delegación hacía propaganda y por más que ya hayan pasado años la gente la sigue relacionando con ellos y todo lo malo que hicieron.

Durante ese régimen todas las personas eran vigiladas por «la Clarividencia», un dispositivo que les implantaban en el cerebro y prácticamente manejaba sus vidas.

Cuando Alexander, su ex cuñado, aparece en la Abertura para proponerle su libertad a cambio de encontrar a una niña que le fue arrebatada a su familia por la Delegación es que comienza la aventura de Sonya.
Aquí se topará con personas que no quieren que se conozca la verdad sobre los niños desaparecidos y descubrirá secretos ocultos incluso de su propia familia.

La verdad que la trama es muy original pero si soy sincera tengo que admitir que esperaba un poco más… a ver, la historia me enganchó pero creo que me hizo falta más acción. Hubo algunas partes un poco lentas y, como buena fanática del romance, me hubiera gustado que se hiciera más hincapié en la relación Sonya-Alexander.

Creo que es una historia con mucho misterio, suspenso, original y con algunos plot muy buenos que engancha desde el inicio. Verónica tiene una pluma muy atrapante y realmente no decepciona. Si bien no se va a mis grandes favoritos sí lo recomiendo para pasar un rato entretenido.