Víctor Ruiz Aldana (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Olvida tu pasado. Cambia el futuro. Vuelve la autora de Divergente. 40.000.000 de lectores en todo el mundo.

Todos conocen a Sonya Kantor. Su imagen fue usada en un cartel como propaganda por parte de la Delegación, un Gobierno que controló durante décadas a la población a través de la Clarividencia, un implante ocular que premiaba o castigaba cada acción. Sin embargo, se produjo un levantamiento y todos sus miembros y simpatizantes fueron llevados a ... >Voir plus

ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

Poster Girl”, publicado por Editorial Planeta, no es simplemente una absorbente novela distópica y de misterio para adultos; es una obra maestra literaria que destaca entre las mejores lecturas de los últimos años. La talentosa Veronica Roth nos trae la historia de Sonya, quien alguna vez fue seleccionada como la “chica cartel” del partido gobernante, la Delegación. Tras una revolución que trastoca su vida, Sonya se ve encarcelada por el nuevo gobierno, el Triunvirato, a causa de la lealtad de su familia al antiguo régimen. Sin embargo, surge una esperanza cuando un viejo amigo le propone un trato: su libertad a cambio de encontrar a una niña desaparecida durante la estricta política de un solo hijo de la Delegación. al embarcarse en esta misión, Sonya descubre dolorosas verdades sobre la Delegación, sus seres queridos y ella misma, dotando a la novela de un apasionante misterio.

La premisa en sí es cautivadora. Una excolaboradora de un régimen opresivo se enfrenta a sus pecados. Cómo se reconcilia con estos descubrimientos es el eje central de esta narrativa. Aunque Roth era conocida anteriormente por sus obras distópicas juveniles, esta novela demuestra su habilidad para abordar temas complejos con elegancia y profundidad. al principio, uno podría esperar una historia similar a las típicas narrativas distópicas, pero Roth nos ofrece una profunda exploración del dolor, la pérdida, la culpa y el impacto psicológico de vivir bajo un régimen autoritario. No es simplemente una aventura llena de acción. Es una inmersión profunda en la psicología de sus protagonistas, con un trasfondo de peligros realistas y encuentros cercanos con la muerte. Los elementos tecnológicos están detallados meticulosamente, evocando lo mejor de la ciencia ficción rigurosa, pero de manera minimalista, anclando la narrativa en un futuro creíble.

El personaje de Sonya es a la vez cercano y complejo, lo que hace difícil para los lectores sentir por ella un amor u odio absoluto. Otros personajes, como Alexander, evolucionan de ser figuras aparentemente planas a personalidades multidimensionales. El mundo del Aperture y su exterior se describen con detalles precisos y minimalistas, haciéndolos sentir auténticos. La historia de Sonya se ve enriquecida con una serie de personajes secundarios auténticos, como Emily Knox, la hacker rebelde. En resumen, “Poster Girl” es más que una lectura obligada; es un viaje literario que resuena profundamente con su público, destacando las inigualables habilidades narrativas de Roth.

ENGLISH REVIEW

Poster Girl”, published by Editorial Planeta, is not merely a gripping adult dystopian and mystery novel; it stands as a literary masterpiece that shines among the best reads of recent years. The talented Veronica Roth brings us the story of Sonya, who was once chosen as the “poster girl” for the ruling party, the Delegation. Following a revolution that disrupts her life, Sonya finds herself imprisoned by the new government, the Triumvirate, due to her family's loyalty to the former regime. However, hope emerges when an old friend proposes a deal: her freedom in exchange for locating a girl who went missing during the Delegation's strict one-child policy. As she embarks on this mission, Sonya uncovers painful truths about the Delegation, her loved ones, and herself, infusing the novel with thrilling mystery.

The premise itself is captivating. A former collaborator of an oppressive regime confronts her sins. How she comes to terms with these revelations is at the heart of this narrative. While Roth was previously known for her young adult dystopian works, this novel showcases her ability to tackle intricate subjects with elegance and depth. At first, one might anticipate a story akin to standard dystopian tales, but Roth provides a profound exploration of pain, loss, guilt, and the psychological aftermath of living under an authoritarian rule. It's not just a high-octane adventure. It's a deep dive into the psyche of its protagonists, set against a backdrop of realistic dangers and close brushes with death. The technological elements are meticulously detailed, reminiscent of the finest hard science fiction, yet minimalistic, anchoring the narrative in a believable future.

Sonya's character is both relatable and complex, making it challenging for readers to feel pure love or disdain for her. Other characters, like Alexander, evolve from seemingly flat portrayals to multidimensional personalities. The world of the Aperture and its surroundings are depicted with precise, minimalist details, making them feel authentic. Sonya's tale is enhanced by a roster of genuine secondary characters, like Emily Knox, the rebellious hacker. In summary, “Poster Girl” is more than a must-read; it's a literary journey that deeply resonates with its audience, underscoring Roth's unmatched narrative prowess.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
LocuraPorLosLibros
 04 August 2023
Nos situamos en un mundo distópico donde el gobierno actual llamado el Triunvirato ha encerrado a todos los simpatizantes del gobierno anterior (la Delegación) en un sitio llamado la Abertura. Allí es donde vive Sonya, nuestra protagonista, hace más de 10 años.

Sonya se crió en una familia que era fiel al viejo régimen, y cuando este cayó y el Triunvirato tomó el poder terminó encerrada en la Abertura con apenas 17 años.

¿Que tiene Sonya de especial? Que fue la cara del póster con el que la Delegación hacía propaganda y por más que ya hayan pasado años la gente la sigue relacionando con ellos y todo lo malo que hicieron.

Durante ese régimen todas las personas eran vigiladas por «la Clarividencia», un dispositivo que les implantaban en el cerebro y prácticamente manejaba sus vidas.

Cuando Alexander, su ex cuñado, aparece en la Abertura para proponerle su libertad a cambio de encontrar a una niña que le fue arrebatada a su familia por la Delegación es que comienza la aventura de Sonya.
Aquí se topará con personas que no quieren que se conozca la verdad sobre los niños desaparecidos y descubrirá secretos ocultos incluso de su propia familia.

La verdad que la trama es muy original pero si soy sincera tengo que admitir que esperaba un poco más… a ver, la historia me enganchó pero creo que me hizo falta más acción. Hubo algunas partes un poco lentas y, como buena fanática del romance, me hubiera gustado que se hiciera más hincapié en la relación Sonya-Alexander.

Creo que es una historia con mucho misterio, suspenso, original y con algunos plot muy buenos que engancha desde el inicio. Verónica tiene una pluma muy atrapante y realmente no decepciona. Si bien no se va a mis grandes favoritos sí lo recomiendo para pasar un rato entretenido.
el_paraiso_en_letras
 13 September 2023
En esta nueva distopia de la autora, todos los que apoyaban al anterior gobierno ¨La Delegación" fueron llevados a una prisión donde cumplen cadena perpetua.
Nuestra protagonista, Sonya fue la imagen de este gobierno, ella se había criado fiel a este régimen que controlaba a la gente mediante un implante ocular y con tan solo 17 años fue encerrada por el nuevo gobierno. Ahora lleva 10 años en la prisión cuando Alexander aparece y hace un trato con ella. Si quiere recuperar su libertad tendrá que encontrar a una niña que ¨la Delegación¨ robó a su familia.
Cuando Sonya comienza esta aventura es cuando se da cuenta de todo que esconde ese gobierno, incluso todas las mentiras que su propia familia le ha contado y que le llevará a abrir los ojos de una vez.

Estaba deseando volver a leer a Verónica y nunca defrauda, encontraremos su estilo tan característico, una historia que te introduce por completo en este mundo, fácil de seguir y con cabos sueltos que te atrapan hasta poder completarlos.
Si bien es cierto que la historia puede verse en momento más juvenil que adulta no ha sido para mi nada negativo y aunque podría ampliar más información de diferentes aspectos de la historia, nos da lo necesario para tener una historia ágil, con giros y misterios y personajes bien caracterizados.
También podemos encontrar temas relevantes como la sociedad de hoy en día y el mundo de la tecnología. Y como no mencionar el poder que se le da a los gobiernos para controlar absolutamente todo.
Una historia que os recomiendo y que no os dejará indiferente.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 August 2023
Hay personas depravadas en todas partes, pero a algunas se les da mejor ocultarlo que a otras.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros03 August 2023
Ahora sabe cuántas personas hay embutidas dentro de cada edificio. Cuantas más hay, menos importan. ¿Cómo puedes preocuparte por una brizna de hierba si estás en medio de una pradera?
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 August 2023
Creemos que estar en contacto con nuestra historia nos proporciona las herramientas necesarias para evitar sus peores errores.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros01 August 2023
Todo final es un principio.