Crítica de rafaperez

rafaperez
05 January 2024
Philip Roth puso las vergüenzas al aire de la administración Nixon antes del escándalo de Watargate.

Nuestra pandilla es una sátira llevada al extremo y no por ello irracional en su mensaje.

Una parodia nacional que bien podría llevarse a la actualidad, no tanto por los temas candentes, como por la moral de quienes tan abnegadamente gobiernan nuestros países.

La novela se centra en el aborto, en discursos demenciales y en un circo de corrupción y disparates que asustan menos que los que luego llevaron al retrete al presidente norteamericano.

Ácido, mordaz, y terriblemente crítico, Roth nos conduce a través de situaciones surrealistas hacia una realidad más escandalosa que la ficción.

Escenas y frases disparatadas, pero con mucha realidad, como un presidente que asegura trabajar 24 horas al día, 365 diás al año para ser reelegido.

Boyscauts que se rebelan, pornografía danesa y una gran imaginación al servicio del lector.

Novela cortita pero llena de matices, de un autor al que debería acudir más a menudo.

Un drama socio político con mucho sentido del humor.