Crítica de Juliiann0

Juliiann0
06 March 2020
RECOMENDADO:
El pecho de Philip Roth (1933-2018)

Novela -literatura estadounidense-

Escritor y ensayista, considerado como una de las figuras literarias estadounidenses más importantes de la contemporaneidad junto a Thomas Pynchon, Don DeLillo y C. McCarthy, y como uno de los mejores escritores de los últimos años. En sus obras explora sobre la individualidad del sujeto, su psiquis y sus impulsos sexuales, la identidad, escudriña sobre el sentido de la racionalidad contrapuesta ante el deseo carnal desenfrenado, a través de historias que trastocan con lo grotesco y extravagante. Concibió sus personajes dotándolos de rebeldía e histeria, explorando en el monólogo interior.

“Un nuevo mundo de posibilidades sensuales… ¿Necesita decir uno de nuevo que Roth es un novelista admirable?” –Anthony Burgess- “Roth es el escritor más valiente de Estados Unidos. Es moralmente valiente, políticamente valiente.” –Cynthia Ozick-

Fue otro eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, sin embargo logró ser acreedor de múltiples distinciones, además de Doctor Honoris Causa, que reconocieron el valor de sus textos, entre ellos:
Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro 1986 y 1991, Premio Faulkner del PEN Club 1994 y 2007, Premio Pulitzer 1998, Premio Nabokov del PEN Club 2006, Premio Booker Internacional 2011 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, entre otros.

@Juliiann0