Crítica de rossygram_

rossygram_
12 August 2023
(2/5)

Tanto me gustó «La leyenda del Santo Bebedor» que estaba deseando leer algo más del autor. Y saqué de la biblioteca este otro, que me llamó la atención. Pero no me ha dicho gran cosa, la verdad. Es cortito, al menos, y me lo leí en un rato.

🗯Nissen Piczenik es un reputado comerciante de corales. Vive, junto a su mujer, en una pequeña ciudad. le gusta su trabajo, goza de buena reputación, y lo gana bien. Pero un día, en la ciudad de al lado, otro hombre abre también una tienda de corales.

Pero lo dicho. A mí este cuento me ha dado un poco igual, la verdad. Ni siquiera me ha caído bien el protagonista, infeliz por naturaleza y solo enamorado de los corales.

¿Qué encontraréis en este libro? Una fábula acerca de la tentación de la codicia.

Erratas encontradas: 7 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«No había nadie a la redonda con quien poder hablar de su nostalgia, y tenía que llevarla encerrada dentro, como encerraba el mar los corales».
&#xNaN«Porque, una vez que se ha bebido, todos los hombres buenos y honrados son nuestros hermanos y todas las mujeres amables nuestras hermanas… y no hay diferencia entre campesino y comerciante, judío y cristiano […]».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
10.- Protagonista con nombre raro
13.- Con muerte violenta
24.- Biblioteca (sacado de la biblioteca o que salga una en el libro) &#xNaN #BibliotecaPúblicaPuertoReal

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#ElLeviatán @siruelaediciones #JosephRoth / #ColecciónLibrosDelTiempo / Traducción: #MiguelSáenz