Crítica de GabyLP018

GabyLP018
13 June 2018
La historia en un comienzo se centra en Aria, que vive en Ensoñación, el cual es una cápsula en donde todos viven de pura tecnología y realidad virtual, haciendo simular la verdadera realidad.. todo esto es para protegerse de las tormentas de éter que hay fuera y que devastaron todo.

Entre una de las tantas cosas que inventaron, estaban los Smarteyes, que eran unos parches con los que podían ingresar a los reinos. Aria decide "desconectarse" junto a Soren, Cachemira, Eco y Ruina; para adentrarse en Ag 6, un lugar abandonado y fuera de los límites de Ensoñación.. ¿el motivo? poder sacar información sobre su madre que vive en Alegría, a Soren.

Esta aventura deriva en tragedia.. pero Aria se salva gracias a la ayuda de un "salvaje". Los salvajes son personas que no viven dentro de las cápsulas y que tienen muy desarrollados algunos sentidos, como la visión (videntes), la audición (audiles)..
Tras una serie de sucesos, Aria es desterrada de Ensoñación; todo lo que ella conocía, su seguridad, su vida tenía que dejarla atrás.. pero vuelve a encontrarse con el salvaje que le salvó la vida, Peregrino (Perry), y descubren que tienen un objetivo en común.

Pero este encuentro no es todo color de rosas! eso es lo que más me gustó, no fue el típico "amor a primera vista" entre Aria y Perry, sino que al ser de mundos TAN diferentes, ambos desconfiaban uno del otro y lo que uno hacía al otro le parecía o muy primitivo (para Aria) o muy ignorante (para Perry).. y así.. la convivencia durante los primeros días fue realmente difícil.

Y bueno... así, juntos, con temor, molestias y un mismo objetivo en común, unen fuerzas para llegar hasta él.
Uno de los puntos a favor es la fluidez de la historia, sin darte cuenta estás por la mitad del libro y sabes un millón de cosas! la forma en que se entrelazan las costumbres de uno y del otro, del mundo tecnológico y del mundo arcaico, es muy enriquecedor ya que posiciona a los personajes desde muchos puntos de vista. Las sutilezas que logró la autora con los comportamientos de los personajes me encantaron porque como ya mencioné anteriormente, no fue "amor a primera vista", sino que la confianza entre ellos, la amistad fue creciendo de manera gradual en cuanto se acercaban un poco más a sus propósitos.

Uno de los puntos, por decirlo así, "en contra", fueron los nombres..hay muchos personajes y algunos se llaman Eco, Ruina, Valle, Arroyo, Rugido... eran nombres muy.. ¿comunes? me hubiese gustado que se esmerara un poco más la autora en este punto.. pero bueno, con los salvajes es entendible, ¿pero con los de las cápsulas?.. tenían mucha tecnología pero tenían cero imaginación a la hora de poner nombres...

También me molestaron algunas actitudes de la protagonista.. de repente era una nena caprichosa y luego una joven madura y autónoma.. ésto me desconcertó un poco en algunas partes del libro..

A pesar de eso, es una historia que super recomiendo! una historia diferente, que va creciendo con el correr de las páginas y que no deja cabos sueltos, lo cual es muy importante. Un libro que tiene tintes futuristas, y con aventuras en donde ya ninguna tecnología sirve y hay que ir a pie para llegar al objetivo. Además de que es una lectura fluida y sin apuros, la autora se toma su tiempo, en todos los sentidos :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..