Editorial: B De Blok (Ediciones B) (07/03/2012)

Distopía + Aventura + Romance + Ciencia ficción: la novela perfecta. ¡Vendida a más de 20 idiomas! Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de s... >Voir plus

Tinuwel
 18 diciembre 2017
Este libro me ha dejado impresionada, absolutamente enamorada (si se podía uno enamorar más de lo que ya estaba) del género distópico. Las hay mejores y peores, pero es que todas las que leo me gustan… O algo falla en mi cerebro o los vampiros empiezan a desaparecer en mi horizonte… jejejeje. Y con primeras entregas como ésta, a mi me tienen atrapada por mucho tiempo.
En el mundo de Aria todo transcurre a través de su Smarteye (una especie de parche que se ponen en un ojo a través del cual acceden a otras realidades) y los Reinos. Estos son lugares creados virtualmente donde la gente interactúa, pueden ser de cualquier tipo, fantásticos, mágicos, bélicos…
La población vive en cápsulas apartadas y protegidas del mundo exterior. La descripción de las edificaciones es una maravilla, fascinantes y tan realistas… En el mundo exterior sólo viven los Salvajes, cualquiera que salga fuera de los muros de la Cápsula morirá en instantes porque hasta el aire es tóxico, si no te ha matado antes una tormenta de éter…
Por circunstancias ajenas a ella, Aria se ve expulsada de la Cápsula y enfrentada al hecho de que tiene que sobrevivir y encontrar a su madre que está en otra Cápsula diferente a la suya. Pero ella nunca ha estado en el exterior, no sabe enfrentarse a todos los peligros que la rodean, y no solo hay tormentas mortales de éter ahí fuera…
Peregrino, Perry, es un Salvaje. Hermano del jefe de su clan, los Mareas. Pero no se llevan demasiado bien. Ha tenido una infancia dura y una vida aun más dura. Y lo único que adora en el mundo es a su sobrino Garra. Cuando este es secuestrado por los residentes su único empeño es rescatarle. Y para ello va a necesitar a Aria, que está en esos momentos deambulando perdida por el exterior.
Su viaje juntos es un viaje de descubrimientos, de ambas partes. Perry descubrirá que no todos los Topos (los que viven en las Cápsulas) son seres anormales que huelen mal. Y Aria descubrirá que hay Salvajes que no lo son tanto, y que el mundo exterior tiene cosas hermosas que no puede experimentar en los Reinos. Juntos aprenderán a confiar el uno en el otro, creándose entre ellos una relación muy bonita. La relación entre ambos se va fraguando a fuego lento, muy lento. Resulta muy natural y creíble, no te hará echarte las manos a la cabeza exclamando: ¡otros igual!
La división de los salvajes en diferentes clases según sus poderes me ha parecido de lo más original, los esciros, audiles y videntes hacen que la historia resulte aun más atractiva de lo que ya resultaba hasta el momento.
La evolución de Aria es impresionante, aprenderá a luchar, a defenderse y a tener confianza en ella misma. Y Perry, a su lado, aprenderá que no todo en la vida es cruel, y que a veces hay que ser un poco más egoísta con lo que tú deseas y no pensar solo en el clan y en las obligaciones. Acabarás disfrutando con su viaje y sus encuentros y desencuentros. Tendrán muchas aventuras y conocerán a personajes de lo más variado y extraño. Incluso descubrirán que no todo lo que creían conocer y daban por hecho es así, su mundo terminará del revés antes de terminar el libro por culpa de revelaciones de lo más sorprendentes.
Verónica Rossi ha creado un mundo especial, lleno de terror, violencia y angustia, pero también de comprensión, aceptación y amor. Con un lenguaje particular para ese mundo que ha creado, o mejor para ambos mundos, el de los Salvajes y el de los Residentes (o Topos). Con unos personajes valientes y una prosa elegante y evocadora. Es cierto que faltan muchas explicaciones sobre cómo el mundo ha llegado a estar tan desolado, qué ocurrió, porqué suceden esas tormentas de éter, de dónde proceden los poderes que tienen los salvajes… pero imagino que se irán resolviendo en las siguiente entregas, así que eso solo es un motivo más para seguir enganchada a la saga…
En conclusión, Bajo el cielo eterno es todo lo que se espera de un primer libro de una nueva saga, atrayente, entretenido, sugerente, misterioso y adictivo. Adorarás la experiencia de estar en el mundo que ha creado Veronica Rossi.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
GabyLP018
 13 junio 2018
La historia en un comienzo se centra en Aria, que vive en Ensoñación, el cual es una cápsula en donde todos viven de pura tecnología y realidad virtual, haciendo simular la verdadera realidad.. todo esto es para protegerse de las tormentas de éter que hay fuera y que devastaron todo.
Entre una de las tantas cosas que inventaron, estaban los Smarteyes, que eran unos parches con los que podían ingresar a los reinos. Aria decide "desconectarse" junto a Soren, Cachemira, Eco y Ruina; para adentrarse en Ag 6, un lugar abandonado y fuera de los límites de Ensoñación.. ¿el motivo? poder sacar información sobre su madre que vive en Alegría, a Soren.
Esta aventura deriva en tragedia.. pero Aria se salva gracias a la ayuda de un "salvaje". Los salvajes son personas que no viven dentro de las cápsulas y que tienen muy desarrollados algunos sentidos, como la visión (videntes), la audición (audiles)..
Tras una serie de sucesos, Aria es desterrada de Ensoñación; todo lo que ella conocía, su seguridad, su vida tenía que dejarla atrás.. pero vuelve a encontrarse con el salvaje que le salvó la vida, Peregrino (Perry), y descubren que tienen un objetivo en común.
Pero este encuentro no es todo color de rosas! eso es lo que más me gustó, no fue el típico "amor a primera vista" entre Aria y Perry, sino que al ser de mundos TAN diferentes, ambos desconfiaban uno del otro y lo que uno hacía al otro le parecía o muy primitivo (para Aria) o muy ignorante (para Perry).. y así.. la convivencia durante los primeros días fue realmente difícil.
Y bueno... así, juntos, con temor, molestias y un mismo objetivo en común, unen fuerzas para llegar hasta él.
Uno de los puntos a favor es la fluidez de la historia, sin darte cuenta estás por la mitad del libro y sabes un millón de cosas! la forma en que se entrelazan las costumbres de uno y del otro, del mundo tecnológico y del mundo arcaico, es muy enriquecedor ya que posiciona a los personajes desde muchos puntos de vista. Las sutilezas que logró la autora con los comportamientos de los personajes me encantaron porque como ya mencioné anteriormente, no fue "amor a primera vista", sino que la confianza entre ellos, la amistad fue creciendo de manera gradual en cuanto se acercaban un poco más a sus propósitos.
Uno de los puntos, por decirlo así, "en contra", fueron los nombres..hay muchos personajes y algunos se llaman Eco, Ruina, Valle, Arroyo, Rugido... eran nombres muy.. ¿comunes? me hubiese gustado que se esmerara un poco más la autora en este punto.. pero bueno, con los salvajes es entendible, ¿pero con los de las cápsulas?.. tenían mucha tecnología pero tenían cero imaginación a la hora de poner nombres...
También me molestaron algunas actitudes de la protagonista.. de repente era una nena caprichosa y luego una joven madura y autónoma.. ésto me desconcertó un poco en algunas partes del libro..
A pesar de eso, es una historia que super recomiendo! una historia diferente, que va creciendo con el correr de las páginas y que no deja cabos sueltos, lo cual es muy importante. Un libro que tiene tintes futuristas, y con aventuras en donde ya ninguna tecnología sirve y hay que ir a pie para llegar al objetivo. Además de que es una lectura fluida y sin apuros, la autora se toma su tiempo, en todos los sentidos :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Carolynh
 04 marzo 2019
En general, Bajo el Cielo Eterno, es una historia donde la autora nos presenta un mundo diferente, pero muy atractiva para el lector, una historia de descubrimiento, donde los protagonistas irán aprendiendo acerca de ellos mismo, y de lo que les rodea, donde todo aquello que creían conocer realmente no es como ellos piensan; empezando por sus sentimientos.
En lo personal se me ha hecho muy agradable, y me he devorado el libro en un corto tiempo, sobre todo porque me resulto muy original en cuanto a los detalles que envuelven a la historia, a pesar que a veces creo falto explicar un poco más algunos de esos detalles, pero que igual sigue siendo una historia que vale la pena leer. Y sobre todo con ese final, espero halla una continuación muy pronto
Enlace: https://librosdediaynoche.bl..
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
—¿Por qué está contigo esa chica?
Perry alzó la vista, sorprendido. Tizón seguía masticando, pero en la rama ya no quedaba nada. Ni un solo resto de carne. Tenía el ceño fruncido, el gesto burlón, desafiante.
Perry se encogió de hombros y se permitió esbozar una sonrisa traviesa.
—¿No te parece evidente? —El muchacho abrió mucho los ojos—. Es broma, Tizón. No tiene nada que ver con eso. Nos ayudamos mutuamente con un problema que nos afecta a los dos.
Tizón se pasó la manga sucia por la cara.
—Pero es guapa.
Perry sonrió.
—¿Ah, sí? No me había dado cuenta.
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
Para calmarse, Aria intentó convencerse de que se encontraba en un Reino. En un Reino Paleolítico. De hecho, estaba metida en una cueva. Con una hoguera encendida, que evitaba mirar, pues le recordaba lo sucedido en Ag 6. Pero también había cajas de acero a un lado. Y la manta azul marino con que se cubría era de lana. Y los tarros de cristal que se alineaban junto al fuego tenían tapas metálicas. Demasiadas cosas que deshacían la ilusión de la Edad de Piedra.
Aquello era real
TinuwelTinuwel18 diciembre 2017
—¿Porqué estás nervioso? Perry sonrió, sin apartar la vista de la escayola.
—Tu pregunta me pone nervioso. —Se obligó a mirarla. Pero mirarla no le sirvió para tranquilizarse, de modo que fijó la mirada en la lámpara—. No puedo seguir, Aria.
—Ahora ya sabes lo que se siente. Lo expuesta que me siento a tu lado.
Perry sonrió.
—Buen truco. ¿Ahora quieres saber por qué estoy nervioso? Te queda una segunda condición.
GabyLP018GabyLP01813 junio 2018
Todo el mundo se siente deprimido y triste alguna vez. Lo que nos hace diferentes es nuestra manera de actuar.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más