Crítica de Lidmda

Lidmda
25 February 2024
Esta es una novela muy difícil de catalogar en un solo género. Es un compendio de varios géneros literarios. Mezcla novela histórica, romántica, fantástica, mitología, bélica y hasta epistolar.

Ambos protagonistas tienen muchísimo carisma. Ellas tienen mucha carga emocional a sus espaldas. A pesar de lo jóvenes que son ambos, tienen mucha madurez.

La narrativa de la historia es sencilla, pero muy bonita y fácil de leer. Atrapando al lector totalmente en la historia. La novela se mantiene en un buen ritmo durante todo el tiempo. Especialmente en la parte final del libro, en la que el ritmo es más trepidante.

Con un final que te deja con la boca abierta deseando conocer cómo va a ser el desenlace de la historia.

El libro está dividido en tres partes. Con capítulos bastante cortos, narrados en tercera persona.

Las cartas tienen mucha importancia en la obra, creando un vínculo muy fuerte entre ambos protagonistas. Junto al toque mágico que enmarca la historia de amor, todo ello dentro del contexto de una guerra, una guerra que a mí me ha recordado muchísimo a la Primera Guerra Mundial. Aportan a la novela un toque diferente.

La historia es preciosa, yo he disfrutado muchísimo de la lectura. No solamente con la historia que me ha atrapado totalmente. Si no especialmente con los personajes. Iris y Roman están muy bien construidos. No son perfectos, tienen sus fallos. Lo que hace que sean más reales y cercanos al lector. Me ha sido muy sencillo poder empatizar con ellos en todo momento. También destacaría el papel de los personajes secundarios. Me gusta como apoyan a Iris en sus decisiones.

Aunque pueda parecer que el tema de los dioses no es lo más importante en la historia, aportan bastante a la misma. Las historias cortas en las que se narran lo que ocurrió con Enva y Dacre me han resultado de lo más interesantes.

En conclusión, creo que puedo asegurar que esta historia va a ser una de mis mejores lecturas del año, a pesar de estar tan solo en febrero. He disfrutado muchísimo con ella, por lo que no puedo parar de recomendarla.