Crítica de Entintadas

Entintadas
15 February 2024
A mi modo de ver, el punto fuerte de esta historia es la ambiéntación, tomando como referencia los años en los que se desarrolla la I Guerra Mundial pero mezclado con magia y leyendas. Las guerras entre dioses y las consecuencias para los humanos se entrelazan con la vida en las trincheras, los padecimientos de los soldados y el uso de determinado armamento, lo que ha sido para mi la mejor parte del libro.

En una primera parte de conocer a Iris y Roman, lo que vemos son sus desdichadas historias personales y se nos muestra su relación, para centrarnos luego en cómo se implican en el conflicto. Si algo me ha sabido a poco es el cambio de la rivalidad, cosa que he disfrutado mucho, al enamoramiento. Considero que podría haberse alargado un poco más y no haber sido tan brusco, por lo menos por Iris, lo de Roman puedo defenderlo hasta cierto punto.

A la autora le reconozco que los capítulos enganchan, que quieres saber cuál va a ser el siguiente giro en la trama y que de una forma muy sencilla te presenta los miedos e inseguridades de sus protagonistas, aunque siento que faltan un par de capas más para que fuesen personajes más sólidos. Con todo, espero que la continuación amplíe la parte de los dioses, en especial los "ausentes", porque me parece que tiene mucho por explorar.

Colibrí.