Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
22 January 2024
La ambientación física está muy lograda pero la mitológica a mi me ha parecido un poco sin más. Se habla de los Dioses pero poco se sabe de ellos. No los he llegado a imaginar en ningún momento. Cuentan un poco por qué dos de ellos están en guerra pero a mi el conflicto sinceramente no me ha terminado de convencer.
La guerra y el sentimiento que deja lo ha conseguido a la perfección eso sí. El miedo, la incertidumbre, el mal cuerpo… todo eso se respira en el ambiente.

En algunos casos me ha aburrido porque el ritmo es pausado. Es bastante descriptivo y la acción que hay se sirve a cuentagotas. Lo que cuenta es interesante, pero no me ha generado una necesidad imperiosa de continuar la historia a toda costa.

Los personajes protagonistas están bien construídos y concuerdan mucho con la época y la situación que viven, pero a mí me ha costado empatizar con ellos. No sé si ha sido la falta de madurez o qué pero algunas cosas no me han convencido.
Porque tampoco es un enemies to lovers que enganche y lo demás no importe, para nada. En algunos momentos hay cierta tensión pero al saber los puntos de vista de ambos, sus sentimientos no son una sorpresa.

Los personajes secundarios no están mal, dan un poco de subtrama o acompañamiento pero no tienen un peso demasiado fuerte, y es una pena, porque tanto Attie como Marisol creo que tienen muchas cosas que aportar.

Al tratarse de un libro bastante lineal y narrativo, no hay grandes puntos de giro que me hayan alterado el ritmo cardiaco. Hay algún plot twist, sobre todo de cara al final pero los que hay tienen bastante lógica y en parte esperaba que pasaran.

El desenlace está bastante bien porque los últimos capítulos tienen algo de acción y eso aumenta el ritmo, el interés y las dudas acerca de lo que va a pasar.
Se descubren ciertas incógnitas que me tenían intrigada y deja con una serie de cuestiones que parecen interesantes.

En general el libro no está mal pero ni de lejos es lo que me esperaba. Creo que el problema ha sido el hype que tiene, que me creó unas expectativas mastodónticas.
Pensaba que iba a encontrarme con un enemies to lovers adulto y lo que he leído es una historia de amor bonita pero infantil.
Creo que si hubiese ido con esa perspectiva lo hubiera disfrutado más, porque la trama es interesante aunque a nivel fantasía creo que se ha quedado corta.

LO QUE MÁS

✅La ambientación de la guerra está perfectamente conseguida.
✅El final me ha dejado intrigada.

LO QUE MENOS

❌Es bastante descriptivo y la acción que hay se sirve a cuentagotas así que a veces me ha parecido lento.
❌Me hubiera gustado saber mucho más acerca de los dioses.
❌No he empatizado con los personajes. Están bien construídos pero les falta chispa y madurez.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...